Hospitales sin protocolo ante coronavirus

Hasta hoy darán a conocer a directores del IMSS, Insabi e ISSSTE los protocolos a seguir, informó el director del ISSSTE

Hasta ahora no existe una alerta en México por contagios de coronavirus. FOTO: Cuartoscuro

Hospitales del IMSS, ISSSTE y el Insabi, no tienen hasta hoy un protocolo oficial para atender posibles contagios del coronavirus. 

De acuerdo con el director del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda, será hasta esta tarde cuando la Secretaría de Salud reúna a todos los responsables de hospitales para presentarles un protocolo de atención para atender a las personas con síntomas del virus. 

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Estamos convocados (hoy por la tarde) los diferentes funcionarios con prestaciones de salud para que nos informen qué protocolos debemos seguir en cuanto sea necesario. El gobierno federal, a través de la Secretaría de Salud, van a informarnos sobre la estrategia que vamos a llevar a cabo para que no cunda el pánico y también los controles en cada institución y se atienda a la gente, sostuvo.

No hay alerta en México

En entrevista tras arrancar la jornada de bienestar en la Secretaría de la Función Pública, el director del ISSSTE detalló que a la reunión asistirán directores y funcionarios del ISSSTE, IMSS y el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

  • TIENES QUE LEER: 

Ramírez Pineda aclaró que hasta ahora no existe una alerta en México por contagios de coronavirus.

Por Misael Zavala

mypr

¿Te gustó este contenido?