COVID-19: ¿Estás embarazada o lactando? Sigue estos consejos para que tú y tu bebé estén a salvo

Un cuidado muy particular es el que deben de seguir las mujeres que se encuentran actualmente embarazadas o en lactancia

Las mujeres embarazadas deben ir con cubrebocas al médico. Foto: Pixabay

Es muy importante que durante esta cuarentena que se vive actualmente en México, se tengan muchos cuidados para evitar un posible contagio del coronavirus COVID-19.

Este es un virus que actualmente es muy contagioso y hay ciertos sectores de la sociedad que deben de tener una especial atención en las indicaciones sanitarias que se han pedido a toda la población.

El caso de las mujeres que actualmente se encuentran embarazadas o en lactancia es uno de ellos. Las mujeres en este estado deben seguir ciertas indicaciones para no tener problemas durante la cuarentena.

Los cuidados que deben de seguir

  1. Refuerza las medidas de sana distancia para ti y tu bebé.
  2. Sigue al pie de la letra las indicaciones de tu médico
  3. Toma abundante agua
  4. Aumenta la ingesta de frutas y verduras.

Una de las cosas más importantes es que si tienes alguna consulta médica debes acudir en compañía de alguien y ambos con cubrebocas.

Si tienes molestias como fiebre o dolor de cabeza, además de dolor en las articulaciones, garganta o dificultad para respirar, entonces si acude de inmediato al médico para valorarte.

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

hgm

¿Te gustó este contenido?