Córdova llama a servidores públicos a evitar sesgo en uso de recursos

El consejero presidente del INE reconoció que en el marco de la contienda electoral se desplegarán campañas tan ríspidas “como sean necesarias”

Cuartoscuro
Cuartoscuro

En el inicio del periodo para solicitar registros de candidaturas federales, el presidente del INE, Lorenzo Córdova, llamó a los servidores públicos a usar imparcialmente los recursos a su cargo para no sesgar la competencia electoral.

Los gobiernos deben cumplir con respeto la prohibición constitucional de mantener la imparcialidad política como su actuación. Deben ser respetuosos de no intervenir en la contienda electoral, indicó Córdova Vianello durante la solicitud de registro de Ricardo Anaya como candidato presidencial de la coalición Por México al Frente.

Reconoció que en el marco de la contienda electoral se desplegarán campañas tan ríspidas como sean necesarias.

El 2 de julio, la vida de nuestro país continuará gane quien gane. Los empresarios seguirán con sus negocios… para que esto siga así, es necesario el respeto a las reglas. Que una elección llegue a buen puesto depende de que todos los actores públicos y privados nos apeguemos a las reglas democráticas

Reiteró que las disputas de campaña deben resolverse en el marco de la ley: La recreación de la democracia supone el cumplimiento de una serie de responsabilidades cumplidas… El INE desplegará su experiencia institucional para que estas sean las elecciones más fiscalizadas de la historia. De los partidos y candidatos se espera que se apeguen a las normas y se apeguen a la transparencia y rendición de cuentas.

Por Nayeli Cortés y Ricardo Ortiz

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
PaísFOTO: Cuartoscuro

PRD: Seguimos con Anaya, no hay traición