Coparmex se suma a iniciativa #UnDíaSinNosotras

Invita a las más de 36 mil empresas socias respetar y garantizar la voluntad y libertad de las mujeres que decidan sumarse al paro nacional

La Confederación invita a sus empresas socias a promover alguna plática, taller o acto conmemorativo en el centro de trabajo el 9 de marzo. Foto: Cuartoscuro

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y los 65 Centros Empresariales se suman con la iniciativa de #UnDíaSinMujeres #UnDíaSinNosotras.

A través de un comunicado explicó que recomienda a las más de 36 mil empresas socias de todo el país respetar y garantizar la voluntad y libertad de las mujeres que decidan ausentarse de sus labores el próximo 9 de marzo y sumarse al paro nacional, que tiene como objetivo concientizar sobre la importancia de las mujeres en nuestra sociedad y exigir un alto a la violencia de género.

Aseguró que en Coparmex reconocen el grave problema que viven las mujeres mexicanas, y por ello, quienes decidan unirse al paro nacional #UnDíaSinMujeres #UnDíaSinNosotras, contarán con el respaldo institucional para hacerlo, ya que de forma permanente hemos tenido el compromiso de promover la inclusión e igualdad de oportunidades para todas y todos.

Afirmó que desde la Confederación Patronal compartieron a sus 36 mil socios un decálogo por la inclusión y la igualdad de género en lo laboral,
empresarial y económico.

De igual forma presentaron 10 acciones para hacer frente al feminicidio y a la violencia de género.

Hacemos un llamado para que a través del silencio e inacción de este Paro Nacional #UnDíaSinMujeres #UnDíaSinNosotras, se escuche la voz y la exigencia femenina más fuerte que nunca. Para que de la parálisis y los discursos pasemos de una vez por todas a la acción, promoviendo un México seguro e igualitario para todos.

Invitación a empresas socias

Invitan a sus más de 36 mil empresas socias de todo el país, a sumarse al paro nacional permitiendo la ausencia del sector laboral femenino durante el 9 de marzo, manteniendo goce de sueldo y sin ninguna repercusión.

Indica que para aquellas empresas que por su giro o servicio les sea imposible mantener su operación sin mujeres, podrían permitir que estas se unan de forma libre al paro nacional mediante el uso del color morado en sus prendas de vestir durante este día. Además, podrían promover alguna plática, taller o acto conmemorativo en el centro de trabajo.

En la Coparmex nos sumamos a este reclamo por la seguridad y la igualdad; y expresamos nuestro compromiso para atender nuestra responsabilidad en la Empresa.

El reclamo y la exigencia que a través de silencio se escuchará más fuerte que nunca durante el Paro Nacional #UnDíaSinMujeres #UnDíaSinNosotras, es un llamado urgente al que todos, como sociedad, debemos atender.

Por Redacción Digital El Heraldo de México

kyog

¿Te gustó este contenido?



Escribe al menos una palabra.