Coparmex exige legalidad a Edomex en proceso electoral

Autoridades electorales estatales deberán garantizar un proceso con certeza y transparencia, señalan

Cuartoscuro
Cuartoscuro

TLANEPANTLA.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Metrópolitano, exigió al gobierno del Estado de México y autoridades municipales que se ajusten a la legalidad durante el proceso electoral de este año y limiten su actuación y uso de recursos públicos.

El presidente del organismo empresarial, Arturo Beteta del Río indicó que las autoridades electorales estatales deberán garantizar un proceso con certeza y transparencia, porque tradicionalmente los ciudadanos han conocido el uso indebido de las instituciones del estado y sus recursos para beneficiar a un candidato partido, y el proceso actual no es la excepción.

Exigimos a todas las autoridades y a los funcionarios públicos de los tres órdenes de gobierno que se ajusten a la legalidad y limiten su actuación y uso de recursos públicos.

La credibilidad y confianza institucional es un ingrediente fundamental de nuestra democracia, la confianza en la justicia es uno de los tres pilares que deben sostenener todo el andamiaje del Estado de Derecho

Dijo que los ciudadanos quieren escuchar de los candidatos el qué y cómo van a hacer las cosas; es decir propuestas viables y menos ataques.

Destacó que el uso discrecional del ramo 23 pareciera tener motivaciones político-electorales, acompañados de deuda pública posterior.

El presidente de Coparmex Metropolitano, indicó que México ha transitado por un largo camino hacia la democracia, con varias reformas, tanto a los organizadores com a los árbitros de los procesos electorales, pero que han sido insuficientes.

Múltiples gobiernos de cualquier filiación partidista y distintas ordenes de gobierno han utilizado ilegítimamente a las entidades gubernamentales y sus recursos como si fueran instrumentos auxiliares dela competencia electoral.

POR LETICIA DEL RÍO

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
PaísFOTO: SAÚL LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

“Ni todos juntos me ganarán”