Contratan en tiempo récord a becario de Jóvenes Construyendo el Futuro

Por capacitarse como aprendiz, el gobierno federal otorga 3 mil 600 pesos mensuales a los beneficiarios

Jóvenes Construyendo El Futuro
Benjamín, de 21 años, fue contratado en una empresa. Foto: Especial

Luego de buscar trabajo por cinco meses sin resultados debido a que no tenía experiencia, Benjamín, de 21 años, fue contratado en una empresa de autotransporte en tiempo récord como parte del programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

Después de concluir la preparatoria, el joven de Guadalajara, Jalisco, se vio en la necesidad de ayudar en los gastos familiares pero sólo había encontrado un trabajo mal pagado en una fábrica de globos.

Decidió dejar ese puesto para buscar otro con mejores condiciones pero transcurrió casi medio año sin hallar una vacante. Aunque tenía conocimientos de técnico en informática, en todos lados le pedían contar con experiencia.

Al final, se enteró del programa de becarios del gobierno federal, se inscribió por internet, fue aceptado y eligió trabajar en la empresa GHO Autovías, de una central de autobuses a 10 minutos de su casa.

Por capacitarse como aprendiz, el gobierno federal otorga 3 mil 600 pesos mensuales a los beneficiarios.

Aunque el programa consiste en que los jóvenes entren a capacitarse a las empresas durante un año, Benjamín fue contratado a los tres meses, el pasado 24 de junio, en el área de servicios luego que se abriera una vacante.

Si logré esta meta, puedo lograr cualquier otra. El que me contrataran en el lugar que entré como aprendiz me dio confianza en mí mismo, sé que puedo hacer otra cosa que me proponga, añadió Benjamín, uno de los más de 700 mil becarios del programa, según informó la secretaría de Trabajo y Previsión Social a través de un comunicado.

Por Redacción El Heraldo de México | Gerardo Suárez

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
PaísNOCHE. Carlos Ramón fue
detenido mientras dormía. 
Foto: Especial

PGJ captura a pistolero de Tláhuac