Contra Lozoya, denuncias e investigaciones de la UIF

El exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, arrastra cuatro investigaciones y otras denuncias por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera

La UIF presentó cuatro denuncias contra Emilio Lozoya por los casos de Odebrecht y defraudación fiscal. Foto: Cuartoscuro

El exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, arrastra cuatro investigaciones y otras denuncias por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), sostuvo su titular Santiago Nieto Castillo.

En entrevista en el Senado, Nieto Castillo detalló que la UIF presentó cuatro denuncias contra Emilio Lozoya por los casos de Odebrecht y defraudación fiscal, los cuales ya han sido procesados por la Fiscalía General de la República, que obtuvo las órdenes de aprehensión contra el otrora funcionario en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Dos casos no han sido judicializados

Dos casos más no han sido judicializados en el Poder Judicial y la UIF realiza otra investigación por un astillero en España en donde hay pérdidas por 50 millones de euros.

También se indaga un caso parecido a la estafa maestra por 83 millones de pesos en una universidad pública.

Es un caso muy importante a efecto de ir avanzando en la política del presidente Andrés Manuel López Obrador de cero tolerancia a la corrupción y la impunidad, dijo Nieto Castillo.

Esto tras la detención de Emilio Lozoya por parte de autoridades españolas. 

Por Misael Zavala

kyog

¿Te gustó este contenido?



Escribe al menos una palabra.