Continuarán heladas por Frente Frío 17, además se prevén lluvias en 14 estados y CDMX: MAPA

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para hoy en el Valle de México cielo nublado con posibilidad de lluvias aisladas durante la tarde

En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 22 a 24 y mínima de 6 a 8 grados Celsius. Foto: Archivo | Cuartoscuro
Piden a la población manejar con precaución. FOTO: CUARTOSCURO

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para hoy en el Valle de México cielo nublado con posibilidad de lluvias aisladas durante la tarde.

En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 22 a 24 grados Celsius y mínima de 6 a 8 grados.

Para el Estado de México se pronostica temperatura máxima de 18 a 20 grados Celsius y mínima de 3 a 5 grados.

El Frente Frío número 17 junto con su masa de aire asociada generarán marcado descenso de temperatura en la mayor parte de la República Mexicana, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El sistema, que se extenderá este viernes desde el Golfo de México hasta el sureste del país, generará heladas en zonas del norte y noreste del territorio nacional y posible caída de aguanieve en zonas altas de Puebla y Veracruz con altitudes superiores a cuatro mil metros.

Se estiman temperaturas inferiores a -5 grados Celsius en sitios serranos de Chihuahua y Durango, y de -5 a 0 grados Celsius en zonas montañosas de Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y San Luis Potosí.

Así como valores de 0 a 5 grados Celsius en sierras de Baja California, Sonora, Tamaulipas, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Aguascalientes, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Oaxaca.

Además se estima evento de norte con rachas superiores a 70 kilómetros por hora (km/h) para Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán, con rachas mayores a 90 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

En cuanto a las lluvias, se pronostican tormentas muy fuertes en regiones de Veracruz, Tabasco, Oaxaca, Chiapas y Yucatán, y tormentas fuertes en áreas de Puebla, Campeche y Quintana Roo.

Además de intervalos de chubascos en Guerrero, y lluvias aisladas en Querétaro, Hidalgo, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México y Tlaxcala.

Pronóstico por regiones

La Península de Baja California predominará cielo medio nublado.

El Pacífico Norte mantendrá cielo despejado la mayor parte del día.

En el Pacífico Centro el cielo permanecerá medio nublado con lluvias dispersas en Michoacán.

Se espera para el Pacífico Sur cielo nublado por la tarde, con tormentas puntuales muy fuertes en Oaxaca y Chiapas, así como intervalos de chubascos en Guerrero.

En el Golfo de México se presentará cielo nublado la mayor parte del día, se prevén tormentas puntuales muy fuertes en Veracruz y Tabasco.

Para la Península de Yucatán se estima cielo nublado por la tarde, con lluvias puntuales muy fuertes en Yucatán, y fuertes en el resto de la región.

La Mesa del Norte registrará cielo despejado, ambiente frío con posibles heladas y viento del oeste y noroeste de 20 a 35 km/h en la región, con rachas superiores a 60 km/h en Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y San Luis Potosí.

El pronóstico para la Mesa Central indica cielo medio nublado con lluvias puntuales fuertes en Puebla.

Notimex

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
PaísLas Agujas en Iztapalapa, sin higiene. Foto: Especial

Menores, prioridad