Continuará calor y ambiente seco en gran parte de México; lloverá en 13 estados

Este martes se mantendrá sobre el Valle de México cielo despejado durante el día, ambiente caluroso y sin posibilidad de lluvia, informó el SMN

En la CDMX se prevé una temperatura máxima de 27 a 29 y mínima de 11 a 13 grados Celsius. Foto: Archivo | Cuartoscuro
En la CDMX se prevé una temperatura máxima de 27 a 29 y mínima de 11 a 13 grados Celsius. Foto: Archivo | Cuartoscuro

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que hoy se mantendrá sobre el Valle de México cielo despejado durante el día, ambiente caluroso y sin posibilidad de lluvia.

Se prevé viento del sur de 10 a 25 kilómetros por hora (km/h) con rachas que pueden superar los 40 km/h.

En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 27 a 29 grados Celsius y mínima de 11 a 13 grados.

Para la capital del Estado de México se pronostica temperatura máxima de 27 a 29 grados Celsius y mínima de 1 a 3 grados.

Este martes continuará la onda de calor y el ambiente seco en gran parte de la República Mexicana, informó el SMN.

Las temperaturas alcanzarán de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Sinaloa, Colima, Nuevo León, Durango, Hidalgo, Querétaro, Puebla, Morelos, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Asimismo, superarán los 40 grados Celsius en sitios de San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Por otro lado, el SMN indicó que este día el Frente Frío número 39 se extenderá en el noroeste y el norte del país, la Séptima Tormenta Invernal se ubicará en el suroeste de Estados Unidos de América y el Frente Frío 38 entrará en etapa de disipación al finalizar el día.

Estos sistemas ocasionarán temperaturas de -5 a 0 grados Celsius en montañas de Baja California, Chihuahua, Durango, Sonora, Coahuila, Zacatecas, San Luis Potosí, Tlaxcala y Estado de México.

De 0 a 5 grados Celsius en sierras de Michoacán, Guanajuato, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo y Puebla, así como bancos de niebla y lluvias con intervalos de chubascos en la mañana, en el oriente del territorio nacional.

Se prevén vientos con rachas superiores a 70 kilómetros por hora (km/h) en Chihuahua, Coahuila, Durango y Zacatecas y mayores a 50 km/h en Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Veracruz y Oaxaca.

Asimismo, se pronostican chubascos en zonas de Sonora, Chihuahua, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, y lluvias aisladas en Durango, Coahuila, Nuevo León, Puebla, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

Así como posibilidad de nevadas o aguanieve en zonas serranas de Sonora, Chihuahua y Durango.

Pronóstico por regiones

La Península de Baja California mantendrá cielo medio nublado en la región, ambiente templado en Baja California y cálido en Baja California Sur con viento del noroeste de 20 a 35 km/h.

El Pacífico Norte presentará cielo medio nublado la mayor parte del día. Se prevén chubascos, ambiente frío y posible caída de nieve o aguanieve en Sonora.

Ambiente cálido en Sinaloa, y viento del oeste de 20 a 35 km/h con rachas que pueden superar los 50 km/h en la región.

En el Pacífico Centro se espera cielo despejado y ambiente muy caluroso durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Para el Pacífico Sur se pronostica cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad esperándose lluvias con intervalos de chubascos en Oaxaca y Chiapas.

Ambiente muy caluroso y viento de componente sur de 15 a 30 km/h.

El clima en el Golfo de México será de cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Tamaulipas y Veracruz, además de nieblas en zonas de montaña.

Ambiente cálido durante el día y el viento del norte con rachas que pueden superar los 50 km/h.

En la Península de Yucatán el cielo se mantendrá despejado la mayor parte del día, por la tarde se incrementará la nubosidad esperándose lluvias aisladas en Quintana Roo y Campeche.

Ambiente caluroso y viento del sureste de 15 a 30 km/h con rachas que pueden superar los 40 km/h.

Se prevé para la Mesa del Norte cielo medio nublado durante el día, esperándose intervalos de chubascos en Chihuahua y lluvias dispersas en Durango, Coahuila y Nuevo León.

Ambiente frío y viento del oeste de 20 a 40 km/h con rachas que pueden superar los 70 km/h en Chihuahua, Coahuila, Durango y Zacatecas, así como rachas que pueden superar los 50 km/h en el resto de la región, así como caída de nieve o aguanieve en sierras de Chihuahua y Durango.

El pronóstico para la Mesa Central indica cielo despejado durante el día, se incrementarán los nublados por la tarde y se prevén lluvias aisladas en Puebla. Ambiente caluroso durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Notimex

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
País2 debates se tienen programados. FOTO: CUARTOSCURO.

Todos, contra la corrupción