¿Cómo consultar las semanas cotizadas que tienes en el IMSS?

Existe la Ley 73 y la Ley 97 para poder acceder a una pensión con un mínimo de semanas cotizadas en el IMSS

El trámite puedes realizarlo de manera presencial o en línea Foto: Twitter Especial

Es importante para todos los mexicanos que van a pensionarse corto o largo plazo, conozca el número de semanas cotizadas en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y poder jubilarse.

Existen diferentes leyes del IMSS para retirarse de acuerdo con la Ley 73 y la Ley 97, en la que cada uno tiene lineamientos sobre el mínimo de semanas cotizadas; en la primera Ley, el trabajador debe tener por lo menos 500 semana trabajadas y en la segunda Ley, tendrán que trabajar mínimos mil 250 semanas para poder acceder a una pensión de este instituto

De no cumplir con el mínimo de semanas cotizadas, la pensión de una persona podría verse afectada, por lo que es importante que consultes en tu empresa el tiempo que llevas trabajando.

Al investigar el número de semanas cotizadas, podrás saber el sueldo real con el que se dio una personas de alta y tener el registro sobre si tu sueldo es mayor o menor.

¿De qué forma puedo consultar mis semanas cotizadas?

Puedes acudir de manera presencial en la subdelegación que te corresponda en los días hábiles del IMSS, de lunes a viernes de 8:00 a 15:30 hrs.

También, puedes consultarlo en línea, los 365 días del año, en cualquier horario, ya ques este servicio es 24 horas.

Consulta el número de semanas cotizadas aqui

Los documentos que necesitas para acudir a tu IMSS más cercano es tu identificación oficial vigente y Número de Seguro Social (NSS), y para tramitarlo en líne, necesitarás tu CURP, NSS y correo electrónico, cabe mencionar que este trámite es gratuito.

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

DRV

¿Te gustó este contenido?



Escribe al menos una palabra.