Conserva Sinhué la ventaja en Guanajuato

El aspirante panista está 19 puntos arriba de su más cercano competidor por la gubernatura del estado; el morenista mantiene el segundo puesto en la contienda

Foto: @diegosinhue
Foto: @diegosinhue

Pese a que disminuyó dos puntos en la intención de voto en junio, el candidato panista a la gubernatura de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez, se mantiene arriba en las preferencias electorales, con una ventaja de 19 puntos porcentuales sobre su más cercano competidor, Ricardo Sheffield, abanderado de Juntos Haremos Historia (Morena, PT y PES).

La encuesta de Arcop/El Heraldo de México, realizada del 15 al 18 de junio, Rodríguez Vallejo, de la coalición Por Guanajuato al Frente (PAN, PRD y Movimiento Ciudadano) obtiene 42 por ciento en preferencia bruta en la intención de voto, contra 23 por ciento de Sheffield Padilla.

 

El priista Gerardo Sánchez García tiene 10 por ciento, el ecologista Felipe Arturo Camarena tres por ciento y María Bertha Solórzano, del Panal, uno por ciento; el porcentaje de quienes no saben o no contestaron es de 20 puntos.
diferencia

Sin embargo, al considerar la preferencia efectiva, que se obtiene al hacer el cálculo sin considerar la respuesta de no contestó o no sabe, la diferencia es de 24 puntos, pues el candidato panista cuenta con 53 por ciento y el morenista 29 por ciento.
Por lo que respecta a Sánchez García tiene 13 puntos, Camarena García, cuatro puntos, y Solórzano Lujano, un punto.

A la pregunta sobre lo que es mejor para el estado de Guanajuato, 52 por ciento de la población consultada considera que debe haber un cambio de partido en el gobierno, 40 por ciento que siga gobernando Acción Nacional y ocho por ciento No sabe.

En cuanto a los principales problemas en la entidad, 76 por ciento coloca a la inseguridad en primer lugar, seguido de la economía, con 10 por ciento; corrupción, cinco por ciento, ayudar a la gente tres por ciento, cinco por ciento otros y uno por ciento No sabe o No contestó.

POR REDACCIÓN DE EL HERALDO DE MÉXICO

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Encuestas Elecciones 2018Claudia Sheinbaum, adelante por 2 a 1

Claudia Sheinbaum, adelante por 2 a 1