¿Conoces todos los beneficios del carbón activado?

Es altamente poroso y un elemento muy absorbente, por eso se utiliza para atrapar toxinas y sustancias nocivas para el organismo

Debido a su capacidad de absorber toxinas y eliminar gases, ha sido muy utilizado para tratar síntomas como colitis y flatulencias. Foto: Especial.
Debido a su capacidad de absorber toxinas y eliminar gases, ha sido muy utilizado para tratar síntomas como colitis y flatulencias. Foto: Especial.

El carbón activado ha tomado mucha fama en los últimos años, sin embargo, es un producto que se ha utilizado desde épocas muy antiguas debido a las propiedades que posee.
Este carbón se obtiene a partir de la quema lenta de madera o de las cáscaras de coco que son tratadas con oxígeno, su cualidad principal es que es altamente poroso lo que lo convierte en un elemento súper absorbente, es por ello que se utiliza para atrapar toxinas y sustancias nocivas o bien eliminar olores de gases y líquidos en el ambiente. No tiene sabor ni olor, pero sí un color negro muy característico.

Algunas de las virtudes comprobadas del carbón activado son: Ayuda a la digestión.
Debido a su capacidad de absorber toxinas y eliminar gases, ha sido muy utilizado para tratar síntomas como colitis y flatulencias. 

Anti envejecimiento
Ayuda a atrapar los radicales libres que causan el envejecimiento, también funciona para mantener saludables nuestros órganos liberándolos de toxinas.

Desintoxica el organismo
Al tener capacidad de absorber sustancias químicas y tóxicos del cuerpo ayuda a limpiar el hígado y que éste realice su tarea de desintoxicación de mejor manera. 

Contra el acné
También se han visto muchos beneficios en las personas que utilizan mascarillas faciales de carbón activado ya que promueve una piel limpia 
y tersa grasa.

Salud dental
Utilizar carbón activado para lavarse los dientes dos o tres veces por semana puede ayudar a cambiar el PH de la boca, eliminando el mal olor y las bacterias que lo causan. 

Purificador y filtro de agua
Es utilizado en muchos sistemas de purificación de agua para 
remover impurezas nocivas como el fluor.

Más del carbón activado:

  1.  Es utilizado para prestar primeros auxilios en casos de intoxicaciones venenosas. 
  2. Tiene la propiedad de absorber químicos, metales pesados, proteínas y toxinas.
  3. No se absorbe en el torrente sanguíneo, sólo puede unirse a moléculas que están en el tracto gastrointestinal.

POR MARIANA GODOY

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
PaísLópez Obrador dijo que el reto es el abasto de medicamentos y de doctores. Foto: Especial

Guardia Nacional va ahora contra los feminicidios