Congresos del Estado de México y de Colima aprueban reforma de paridad de género; ya son 17 legislaturas

La reforma plantea Paridad de Género en todos los cargos públicos de los tres Poderes de la Unión y en los tres órdenes de Gobierno

on la aprobación de 17 congresos a la Reforma constitucional en materia de Paridad de Género, la minuta será regresada al Ejecutivo Federal. FOTO: ESPECIAL
on la aprobación de 17 congresos a la Reforma constitucional en materia de Paridad de Género, la minuta será regresada al Ejecutivo Federal. FOTO: ESPECIAL

Con la aprobación de 17 congresos a la Reforma constitucional en materia de Paridad de Género, la minuta será regresada al Ejecutivo Federal para su posterior publicación en el Diario Oficial de la Federación.

Fueron los congresos del Estado de México y de Colima los que realizaron la aprobación de la reforma de ley y se sumaron a los de Chiapas, Yucatán, Quintana Roo, Querétaro, Sinaloa, Tlaxcala, Hidalgo, Zacatecas, Jalisco, Baja California Sur, Chihuahua, Morelos, Ciudad de México, Oaxaca y Durango.

Al 31 de mayo, quince congresos locales habían aprobado por unanimidad la minuta de reforma constitucional en materia de Paridad de Género en todos los cargos públicos de los tres Poderes de la Unión y en los tres órdenes de Gobierno.  

La minuta reforma los artículos 2, 4, 35, 41, 52, 53, 56, 94 y 115 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en donde se reconoce el derecho de las mujeres a tomar parte de las decisiones públicas del país.

La reforma establece que la ley determinará las formas y modalidad para garantizar la paridad de género en los gabinetes del Ejecutivo Federal y de los gobernadores, y en la integración de los organismos públicos autónomos.

Por Redacción Digital El Heraldo de México

oos

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
PaísESFUERZO. El Ejército Mexicano mantiene un operativo permanente de entrega voluntaria de armas.FOTO:CUARTOSCURO

En el país hallan 34 armas de EU al día