Nombran a Alfonso Ramírez Cuéllar presidente provisional de Morena

Yeidckol Polevnsky continúa como secretaria general de Morena, de acuerdo con la votación hecha durante el VI Congreso del partido

El diputado de Morena estará al frente del partido durante 4 meses. Foto: Especial

El VI Congreso Nacional de Morena -organizado por Bertha Luján– eligió a Alfonso Ramírez Cuéllar como presidente provisional y en sustitución de Yeidckol Polevnsky, quien mantiene su cargo como secretaria general, para el que fue electa en 2015.

El actual diputado federal durará en su encargo cuatro meses; la votación que obtuvo no se dio a conocer, solo se anunció que había obtenido 100 por ciento de los votos.

Quiero abrir todos los métodos (para elegir a la nueva dirigencia): la participación de las bases, la consulta, las encuestas, dijo Ramírez Cuéllar.

Congreso de Morena

El Congreso también nombró a los titulares de nueve carteras del CEN que se encontraban acéfalas: Joel Frías, secretario de Finanzas, se mantendrá en el cargo porque, según Luján, necesitamos a la gente que trae toda la historia sobre la cuestión financiera para atender las reglas del INE.

Todos los diputados que fueron electos para ocupar carteras en el CEN anunciaron que pedirán licencia al cargo.

El Congreso morenista también rechazó la encuesta como método para elegir a la dirigencia que durará tres años en su encargo, un método planteado por el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Por Nayeli Cortés

ovh

¿Te gustó este contenido?



Escribe al menos una palabra.