Congreso del Estado de Durango aprueba por unanimidad la Reforma Educativa después de 4 sesiones

15 legislaturas han aprobado la minuta del Proyecto de Decreto de Cámara de Senadores referente a la Reforma Educativa

El dictamen con los cambios propuestos por el presidente Andrés Manuel López Obrador necesita el aval de 17 congresos. FOTO: ESPECIAL
El dictamen con los cambios propuestos por el presidente Andrés Manuel López Obrador necesita el aval de 17 congresos. FOTO: ESPECIAL
Por unanimidad, el Congreso del Estado  aprobó la minuta de reformas a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia educativa, que elimina las evaluaciones punitivas y  establece la obligatoriedad del Estado para garantizar la educación inicial y superior a todos los mexicanos.
 
Lo anterior una vez que la Comisión de Puntos Constitucionales analizó y revisó el dictamen que envió la Cámara de Senadores del Congreso de la Unión.
 
Con lo que se suma a los demás estados que ya tienen l este aval, entre los que se encuentran Morelos, Chiapas, Tabasco, Oaxaca, Campeche, Chihuahua, Veracruz, Colima, Hidalgo, Zacatecas y Tlaxcala.
 
Durante la cuarta sesión del día y después de que se diera segunda lectura se sometió a consideración de los integrantes de la Sexagésima Octava Legislatura el documento que tuvo el aval de los legisladores.
 
El diputado del partido mayoritario Morena Pablo César Aguilar Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política asegura que con esto se da respuesta a una de las demandas más sentidas de las maestras y maestros al eliminar todos los elementos punitivos para someter al magisterio; pero lo  principal es darle sobre todo que las niñas,  niños  y adolescentes cuenten con una educación de calidad, eliminando la evaluación para promover la dignificación del magisterio.
 
El Congreso se suma a los 16 estados que han aprobado la reforma, por lo que tenemos que refrendar la alianza con los maestros de a pie, que son los agentes de cambio, por lo que la reforma está destinada a favor las niñas, niños y maestros, pero  sobre todo de la educación en México, con una nueva política educativa con excelencia,   integral e igualadora.

Por Redacción El Heraldo de México

oos

¿Te gustó este contenido?