Congreso de la Unión declara constitucional la Reforma Educativa

El presidente López Obrador adelantó por la mañana que la reforma quedaría promulgada hoy mismo

Congreso de la Unión Reforma Educativa
Reunión de la Mesa Directiva previo al inicio de la sesión de la Comisión Permanente. Foto: @PMunozLedo

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión realizó la declaratoria constitucional de la Reforma Educativa, que elimina la evaluación magisterial con fines punitivos, luego de cumplir con el requisito de la aprobación en congresos locales.

Hoy por la mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que este miércoles debería quedar promulgada y publicada la reforma en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Los congresos de Baja California, Campeche, Chiapas, Chiahuahua, Colima, Durango, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Sinaloa, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz, Zacatecas y Ciudad de México avalaron la Reforma Educativa.

La Mesa Directiva de la Comisión Permanente de la Cámara de Diputados turnó estas reformas al Diario Oficial de la Federación para su publicación.

Me permito manifestar el reconocimiento para la reforma aprobada que representa un paso significativo. Expreso mi respeto y reconocimiento a la postura de los diversos grupos parlamentarios y a su desempeño responsable que permite alcanzar un avance, indicó Martí Batres.

Por Redacción Digital El Heraldo de México/Nayeli Cortés y Elena Soto

Te puede interesar: Hoy mismo se aprobará y publicará la nueva Reforma Educativa, afirma AMLO en La Mañanera

gzm

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
PaísLas Agujas en Iztapalapa, sin higiene. Foto: Especial

Menores, prioridad