Contratos de publicidad serán por campaña y ya no por año: AMLO

En su conferencia de prensa matutina, el mandatario federal dijo que se manejan criterios transparentes para que se sepa quién es quién en los pagos por servicios de publicidad

Contratos de publicidad serán por campaña y ya no por año: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se disminuye el gasto de publicidad en 50 por ciento con relación a lo que se ejercía anteriormente, además, indicó que en el centro de la estrategia de comunicación está la gente.

 

En su conferencia de prensa matutina, el mandatario federal dijo que se manejan criterios transparentes para que se sepa quién es quién en los pagos por servicios de publicidad.

 

Por su parte, el vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez señaló que la conferencia matutina de López Obrador es un hecho inédito de democracia debido a que es el único mandatario federal que rinde cuentas a través de este mecanismo.

 

Asimismo, dijo que el presupuesto para publicidad del Gobierno Federal se redujo al 50 por ciento, pues en 2018, era de 8 mil 988 millones de pesos y en 2019 es de 4 mil millones 711 millones.

 

El funcionario dejó en claro que no se harán contratos anuales con los medios de comunicación, sino que se contratará publicidad dependiendo a los objetivos específicos de cada campaña.

El tope del presupuesto para la publicidad establecido en el Presupuesto de Egresos de la Federación es de 5 mil 800 millones de pesos.

 

Queda prohibido que un medio de comunicación concentre más de 25 por ciento en una campaña, comentó.

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
PaísEl Presidente impulsó los Programas Integrales para el Bienestar en Querétaro y Guanajuato. Foto: Notimex

Renuncia ahora en Semarnat