Olga Sánchez Cordero presenta terna para la titular de Inmujeres

La terna la componen Candelaria Ochoa Ávalos, Patricia Olamendi Torres y Nadine Gasman, a quienes Sánchez Cordero reconoció su trayectoria en el apoyo a mujeres

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, acompañado de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero participaron en la conferencia matutina de hoy en Palacio Nacional.
FOTO: NOTIMEX
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, acompañado de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero participaron en la conferencia matutina de hoy en Palacio Nacional. FOTO: NOTIMEX

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, presentó la terna para dirigir el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

 

La terna la componen Candelaria Ochoa Ávalos, Patricia Olamendi Torres y Nadine Gasman, a quienes Sánchez Cordero reconoció su trayectoria en el apoyo a mujeres.

 

La encargada de la política interna aseguró que esta terna fue aprobada por unanimidad por la Junta de Gobierno del Inmujeres.

 

Candelaria Ochoa Ávalos fue coordinadora de Regidores de Movimiento Ciudadano en Guadalajara y diputada local en Jalisco. Fue parte del Consejo Social de Inmujeres en 2004.

 

Por su parte, Patricia Olamendi es abogada enfocada en temas de género y mujeres. Es integrante del grupo de trabajo del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, sobre los temas de discriminación en la ley y en la práctica hacia las mujeres.

 

Nadine Gasman es médico cirujano, especialista en derechos sexuales y reproductivos.

 

 

 

Por Redacción Digital El Heraldo de México

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
PaísSENADO. Monreal fue a un foro indigenista. Foto: Cuartoscuro

Apuestan a consensos