Conectan negocios con el C-5

Refuerzan la vigilancia en el Centro histórico y colocan botones de pánico

Claudia Sheinbaum
SEGURIDAD. Sheinbaum, en compañía de la Secretaria de Gobierno inició el programa.

El Gobierno de la Ciudad de México reforzará la videovigilancia en el Centro Histórico y estará enfocada a los comercios, principalmente.

Esto a través del programa Mi C911E/Negocios que conectará cámaras de videovigilancia y botones de pánico de comercios de este perímetro al Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C-5).

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, afirmó que el objetivo es convertir el primer cuadro de la ciudad en una zona segura.

Esto nos va a generar un Centro Histórico mucho más seguro, esto está vinculado con el tema de los microcuadrantes y otros esquemas que hemos estado trabajando con la Procuraduría y la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Y también el fortalecimiento de las actividades culturales y comerciales en el Centro Histórico, de tal manera que el centro sea un lugar seguro, destacó.

Los comerciantes serán los encargados de adquirir el equipo. En el caso de los botones de pánico hay un estimado de dos mil pesos por cada uno, mientras que para las cámaras de videovigilancia se calculan siete mil pesos.

Este plan es parte de un programa piloto que ya inició en las plazas Mesones y Mixcalco, y busca replicarse en toda la ciudad.

El titular del C-5, Juan Manuel García Ortegón, informó que no sólo buscan que estos mecanismos operen en los establecimientos, sino también en la vía pública.

Estamos explorando con la gente del Centro Histórico colocar los botones de auxilio en lugares de tránsito.

Pero la idea es que esté también en lugares donde un comprador pueda oprimirlos; y obviamente la integración con las aplicaciones, con la app de Gobierno, para que sea suficientemente inteligente como para que sepa dónde estás, alerte sonoramente si estás en la plaza, aunque lo hagas desde tu celular, y puedas establecer la comunicación hasta el C-5, detalló.

Por Carlos Navarro

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
PaísESFUERZO. El Ejército Mexicano mantiene un operativo permanente de entrega voluntaria de armas.FOTO:CUARTOSCURO

En el país hallan 34 armas de EU al día