Condenan, juntos, crimen de Valeria

El homicidio de Valeria Cruz, hija de Carmen Medel, causó conmoción en San Lázaro

La diputada morenista por el Distrito 14 (Veracruz) Carmen Medel recibió la noticia de que su hija había sido asesinada en dicho estado. Por tal motivo la sesión fue cancelada. Integrantes de las diversas bancadas subieron a la tribuna para escuchar el mensaje de condolencia del diputado Pablo Gómez. 
FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM
La diputada morenista por el Distrito 14 (Veracruz) Carmen Medel recibió la noticia de que su hija había sido asesinada en dicho estado. Por tal motivo la sesión fue cancelada. Integrantes de las diversas bancadas subieron a la tribuna para escuchar el mensaje de condolencia del diputado Pablo Gómez. FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM

¡Mi hija!, gritó la diputada Carmen Medel, mientras su compañera de bancada, y también veracruzana, Rosalba Valencia, intentaba sostenerla.

Eran casi las dos de la tarde, y en el Pleno de San Lázaro, el petista Benjamín Robles hacía uso de la tribuna para presentar un paquete fiscal. Gritos desesperados en las últimas curules paró su intervención.

¡Maldito Yunes!, lanzó la diputada Medel envuelta en llanto. El drama era registrado por decenas de cámaras.

 

La diputada morenista por el Distrito 14 (Veracruz) Carmen Medel recibió la noticia de que su hija había sido asesinada en dicho estado. Por tal motivo la sesión fue cancelada. FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM

A las 13:46, se decretó un receso. Rosalba Valencia pidió la bolsa de Carmen Medel; los gritos y la confusión seguían.

Personal del Servicio Médico accedió al Pleno con una silla de ruedas para la diputada.

Acompañada por Delgado y Padierna, la diputada fue llevada a la enfermería.

Catorce minutos después, el presidente de la Mesa Directiva, Porfirio Muñoz Ledo, reanudaba la sesión.

Su mano derecha iba y venía sobre su frente mientras informaba: La Cámara se expresa consternada; realizará lo conducente por las vías jurídica, política y por solidaridad humana. No puedo dejar pasar este momento sin subrayar el grave estado en que se encuentra la nación, la vulnerabilidad de las familias y, sobre todo, la impunidad, cerró.

 

Integrantes de las diversas bancadas subieron a la tribuna para escuchar el mensaje de condolencia del diputado Pablo Gómez. FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM

Pablo Gómez sería el encargado de revelar lo sucedido a la diputada Medel: Con profunda pena participamos el asesinato de la hija de nuestra compañera diputada Carmen Medel; ha sido víctima del estado de violencia en el que vivimos los mexicanos. Hoy encaramos la tragedia de manera mucho más directa con una miembro de esta Asamblea.

Mientras hablaba, los diputados de todas las fracciones parlamentarias subieron a tribuna en señal de respaldo a la diputada morenista.

La sesión terminó. Los diputados dejaron sus curules; se veían consternados.

 

Sicarios se equivocaron

La hija de la diputada federal Carmen Medel fue asesinada porque la universitaria habría sido confundida con la pareja de un delincuente que acudía al mismo gimnasio donde ocurrió el crimen, aseguró el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes.

En conferencia, el mandatario dijo que el presunto autor material, identificado como El Richy, fue hallado muerto en el vehículo que utilizaron para huir los agresores; también señaló que hay dos personas detenidas. (Con información de Naldy Rodríguez).

 

POR NAYELI CORTÉS Y FELIPE MORALES

jrr

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
PaísSECRETARIA. Irma Eréndira Sandoval es la titular de la
Función Pública y aseguró que han trabajado duro. FOTO: NOTIMEX

La SFP recupera 793 mdp