Con sentencia vitalicia a feminicida, inicia freno a violencia de género

Dictan sentencia vitalicia a Fernando González García por el doble feminicidio de Karen Esquivel De los Monteros y Adriana Hernández

FOTO: LETICIA RÍOS
FOTO: LETICIA RÍOS

 

NAUCALPAN. La sentencia vitalicia dictada a Fernando González García, por el doble feminicidio de Karen Esquivel De los Monteros y Adriana Hernández representa un detonante para frenar la ola de feminicidios en nuestro país, aseguró Rebeca Espinosa mamá de la joven de 19 años.

En una carta difundida en sus redes sociales indicó que la sentencia animará a las víctimas y ofendidos por violencia de género a denunciar y dar continuidad a los casos.

Destacó que también es una invitación a las instancias para que se preparen adecuadamente y den lo mejor de sí para lograr los resultados justos que las víctimas y sus familiares esperan y merecen.

A casi un año y medio de los hechos que le cambiaron la vida a Rebeca Espinosa y su familia, habla de la lentitud del proceso judicial enfrentado.

A 10 días de cumplirse un año y medio ( 22 de septiembre de 2016) del terrible suceso en el que le arrebataron la vida a mi hija y después de un largo juicio oral por más de un año, mismo que concluyó hoy después de los alegatos de clausura, la Juez Marina Edith Gutiérrez Hernández, dictó CONDENA VITALICIA a Fernando González García por doble feminicidio.

La sentencia también contempla los agravantes especiales por abuso sexual, en el caso de Karen y ataque a una persona con discapacidad mental, en el caso de Adriana.

No solo ha sido la pérdida, sino la forma y además un proceso, sin duda, desgastante, pero que gracias a la persistencia y a nuestra lucha constante por que se hiciera justicia, se ha podido llegar en esta fecha, a obtener la resolución.

Becky Espinosa De los Monteros agradeció el apoyo que recibió de amigos y familiares, quienes siempre la acompañaron a las audiencias públicas en Barrientos.

También habló de quienes se alejaron y de quienes intentaron lucrar y aprovecharse de las circunstancias para beneficiarse, quiero decirles que su calidad moral ha hablado por sí sola.

Esto ha sido nuestro logro y me refiero a nuestro, por todos los que han estado con nosotros… De manera personal, en nombre de mi familia y en memoria de mi hija Karen. Gracias

POR LETICIA RÍOS

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
PaísFoto: Archivo/Cuartoscuro

“Violencia, inhibidora del voto”