Con Rosario Piedra se acabará la simulación de la CNDH: AMLO

El presidente agregó que ahora sí, con Rosario Piedra, la CNDH podrá hacer investigaciones a fondo y resolver casos de violaciones

AMLO confia en Rosario Piedra. Foto: Presidencia
AMLO confia en Rosario Piedra. Foto: Presidencia

El presidente Andrés Manuel López Obrador explicó que la designación de Rosario Piedra, como nueva titular de la CNDH, abre la puerta para que ese instituto deje de ser una pantalla y alcahuete al régimen.

Luego de expresar su agrado con esta designación, dijo que la CNDH, como otros organismo autónomos, son caros y con titulares a modo que nunca han resuelto nada.

Lo veo bien; es de justicia. Se trata de una mujer que padece por la desaparición de su hermano… es una auténtica defensora, expuso.

En ese sentido, el presidente agregó que ahora sí la CNDH podrá hacer investigaciones a fondo y resolver casos de violaciones.

Consideró que es normal que los opositores estén inconformes, porque ellos buscaba gente afines que cobraron muy bien por sus servicios.

Este tema de la CNDH también propició que el mandatario criticara al INAI, Instituto que cuesta mil millones y no resuelve nada.

Aseguró que se estrenó en la administración del ex presidente Vicente Fox declarando que no se podía difundir los nombres de las empresas a las que se les condonaron los impuestos.

Por: Francisco Nieto

psc

¿Te gustó este contenido?