Compañeros de Norberto Ronquillo exigen justicia por asesinato del estudiante a través de video

"Queremos sentirnos seguros", reclaman los jóvenes que denunciaron la situación de inseguridad que se vive en el país

jovenes exigen justicia por asesinato de norberto ronquillo
Norberto Ronquillo fue secuestrado y asesinado la semana pasada. El lunes 10 de junio, las autoridades encontraron su cuerpo. Foto: Especial

Familiares, amigos, jóvenes y compañeros de Norberto Ronquillo exigen justicia por el asesinato del estudiante de la Universidad del Pedregal a través de un video.

Mediante redes sociales, conocidos y desconocidos de Norberto Ronquillo difundieron un video en donde denuncian la inseguridad que se vive en el país y exigen justicia por la muerte del joven.

El video, el cual fue difundido con el hashtag #NosFaltaNorberto, se ha viralizado en redes sociales y ha sido compartido por cientos de usuarios.

Sales de tu casa y ya no regresas… Eres estudiante, hijo, hermano, buen amigo, increíble ser humano, que lo único que hacías era luchar por tus sueños, que sólo tú sabes cuánto te ha costado. Y sin embargo, sólo porque alguien lo decidió, ya no regresas, se escucha en la grabación dedicada a Norberto Ronquillo.

Te puede interesar: Caso Norberto Ronquillo: cronología de una desaparición

Queremos sentirnos seguros en este país… ¡Ya basta!. Queremos paz, queremos justicia, queremos, queremos salir allá afuera, ¡merecemos regresar!, denunciaron los jóvenes.

Algunos de los participantes del video, mencionaron que a pesar de no haber conocido a Norberto Ronquillo, su historia ha cambiado a México y ha movilizado a las personas.

Por todos los jóvenes que nos están faltando, por todos los hijos de México que ya no están… Nos falta Norberto. Concluye el video, que finaliza con una leyenda mencionando quiénes participaron en la realización de éste.

Te puede interesar: Alzo la voz por todos los Norbertos, afirma madre de estudiante de la Universidad del Pedregal

Caso de Norberto Ronquillo, estudiante de la Universidad del Pedregal

  • Norberto Ronquillo fue secuestrado y asesinado la semana pasada, al salir de la Universidad del Pedregal, en donde estudiaba mercadotecnia.
  • El cuerpo del joven estudiante fue encontrado el lunes pasado cerca de Xochimilco.
  • Familiares y amigos de Norberto exigen justicia.
  • Las autoridades capitalinas continúan con las investigaciones para esclarecer el caso y detener a los culpables.
  • Por su parte, las cenizas del estudiante arribaron este miércoles a Chihuahua, su estado natal, para ser veladas por sus seres queridos.

Te puede interesar: 

Familiares y amigos reciben cenizas de Norberto Ronquillo en Chihuahua: FOTOS

Norberto Ronquillo y otros casos de jóvenes víctimas de la violencia en México

Por: Redacción digital El Heraldo de México

mjsc

¿Te gustó este contenido?