Cómo ven “las benditas redes sociales” a AMLO rumbo a su primer informe

El primero de septiembre el presidente López Obrador ofrecerá su primer informe de gobierno y las redes sociales han jugado un papel preponderante de cara a este evento

Así ven las redes sociales a AMLO rumbo a su Primer Informe de Gobierno. Foto: Cuartoscuro

Desde su inicio, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador se ha caracterizado por tener una fuerte presencia en redes sociales, prueba de ello son las conferencias mañaneras, que desde el 3 de diciembre de 2018, se llevan a cabo de lunes a viernes a partir de las 7:00 horas desde el Palacio Nacional, ahora casa del presidente. 

El presidente influencer

Durante sus discursos el mandatario mexicano, se ha mostrado orgulloso de ser un influencer y hasta ha presumido los avances que ha logrado en la materia, pues YouTube le otorgó el, tan ansiado para muchos youtubers, Botón de Oro que indica que el canal ha llegado al millón de suscriptores.

Hasta el momento el canal oficial del presidente lleva un total de un millón 300 mil seguidores. 

Además, otras redes sociales, como Twitter y Facebook han sido el canal de comunicación para que AMLO lance sus comunicados, sus vivencias con la gente del país y hasta sus posturas.

Pero, ¿cómo ven los usuarios de redes sociales al presidente? 

De acuerdo con información obtenida de Sysomos MAP- Xpectus, del 25 al 29 de agosto, la actitud en Twitter hacia el presidente ha sido en su mayor parte informativa con 41 por ciento, negativa con 34 por ciento y 25 por ciento positiva.

Desde el 25 de agosto, día en el que el jefe del Ejecutivo colgó a su cuenta oficial de Twitter los spots previos al informe, 38.3 millones de personas han sido alcanzadas en la red social con notas relacionadas al Primer Informe de Gobierno.

La conversación digital 

En estos días temas como la marcha denominada antiAMLO, el lema soy un hombre de compromisos y el #NoEsPorPresumir han sido parte de las conversaciones digitales. 

Fuera de la imagen presidencial, los actores que intervienen son: Epigmenio Ibarra, Julio Ríos, Ricardo Alemán, Vicente Fox Quesada, Jenaro Villamil, León Krauze, Fernando Belaunzarán y otros más.

Asimismo, los usuarios compararon el Primer Informe de Gobierno del presidente López Obrador, con el mismo evento, pero de Felipe Calderón.

Por Redacción Digital El Heraldo de México

psc

Te puede interesar:

El día en que el presidente dio su último Informe de Gobierno: VIDEO + FOTOS

¿Te gustó este contenido?