Comité de la ONU revisará la próxima semana tema de tortura en México

El Comité de la Organización de las Naciones Unidas contra la Tortura revisará el tema como parte de una evaluación periódica

De acuerdo con el calendario, la situación de México será evaluada el jueves y viernes de la próxima semana. Foto: Especial
De acuerdo con el calendario, la situación de México será evaluada el jueves y viernes de la próxima semana. Foto: Especial

 

La próxima semana, el Comité de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) contra la Tortura revisará este tema en el caso de México, durante la reunión que celebrará del 23 de abril al 17 de mayo en Ginebra, Suiza.

En sesiones públicas, dicho Comité hará revisiones del tema de la tortura en los Estados miembros de Benin, la República Democrática del Congo, Alemania, México, Sudáfrica y el Reino Unido.

En un comunicado fechado en Ginebra, Suiza, la oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos informó que las sesiones públicas se llevarán a cabo en la sala de conferencias del primer piso del Palacio Wilson de esa ciudad Europea.

Los Estados mencionados están entre los 166 que forman parte de la Convención contra la Tortura y Otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes, por lo que deben someterse a revisiones periódicas sobre cómo están implementando la Convención y las recomendaciones anteriores del Comité.

De acuerdo con el calendario, la situación de México será evaluada el jueves y viernes de la próxima semana y el Comité publicará sus conclusiones sobre los respectivos Estados el próximo 17 de mayo.

El Comité está formado por 10 miembros que son expertos independientes en derechos humanos, provenientes de todo el mundo, que sirven a título personal y no como representantes de los Estados partes.

Las observaciones finales del Comité son una evaluación independiente del cumplimiento por parte de los Estados de sus obligaciones de derechos humanos en virtud del tratado.

 

Por: Notimex

 

Te puede interesar:

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
PaísAMLO SANTA LUCÍA

Santa Lucía sí va, afirma AMLO