Comisión de Hacienda de San Lázaro aprueba Ley de Ingresos 2020

Entre los cambios más importantes al documento destacan la eliminación de exenciones en el pago de agua a productores agrícolas y pecuarios

cámara_diputados_ley_ingresos
La Ley fue aprobada con 10 votos a favor y cuatro en contra provenientes del PRI, PRD y PAN. Foto: Cámara de Diputados

La Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados aprobó el dictamen de Ley de Ingresos 2020 por 10 votos a favor y cuatro en contra provenientes del PRI, PRD y PAN.

En total, los ingresos previstos para 2020 equivaldrán a 6 billones 103 mil 317 pesos, lo que representa 6 mil 981.6 millones de pesos adicionales a la propuesta, originalmente enviada por el Ejecutivo federal.

Entre los cambios más importantes al documento destacan la eliminación de exenciones en el pago de agua a productores agrícolas y pecuarios, una medida que inconformó a PAN, PRD y PRI, cuyos diputados anunciaron la presentación de reservas en el Pleno para intentar revertirlo.

Por este concepto, el gobierno obtendría 585 millones de pesos.

TE PUEDE INTERESAR: Momento de respaldar a López Obrador y alentar a fuerzas armadas; señala Marcelo Ebrard

Con la eliminación a las cuotas de agua se sacan cantidades importantes para crecer el ingreso. El tema aquí es que (los campesinos) nos bloquean la Cámara y todavía votamos un golpe más al sector primario, consideró.
Y aunque en Morena sigue desatada la confrontación por el monto del superávit, Terrazas Baca informó que el dictamen lo mantiene en 0.7 por ciento, es decir, como lo envió el Ejecutivo.

El superávit no se modificó, queda como la propuesta enviada por el Ejecutivo (0.7 por ciento del PIB). No se modificaron ninguno de los indicadores que ya conocíamos: el precio del petróleo (49 dólares por barril); el del dólar (20 pesos) y crecimiento (2 por ciento).

El dictamen de la Ley de Ingresos para 2020 será discutido por el Pleno de la Cámara de Diputados en la sesión que citada para las 4 de la tarde de este 18 de octubre.

TE PUEDE INTERESAR:

Por Fernando Franco y Nayeli Cortés

lhp

¿Te gustó este contenido?