Comercio de México tiene lo necesario para sobrevivir a la incertidumbre; destaca Marcelo Ebrard

En el marco de su participación en el V Foro México-Unión Europea, el titular de Relaciones Exteriores destacó que el Gobierno Federal trabaja para establecer una relación de confianza entre la sociedad y el gobierno

El canciller se mostró optimista ante el panorama actual. Foto: Especial
El canciller se mostró optimista ante el panorama actual. Foto: Especial

A pesar de los temores globales, en materia comercial México tiene lo necesario para sobrevivir a los altos niveles de incertidumbre, presumió Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores (SRE).

Debemos aprender a navegar con la incertidumbre del entorno actual y global. Hay que tener paciencia, aveces cooperar y resistir, pero tenemos lo necesario para sobrevivir al nivel alto de incertidumbre. Navegaremos así en los próximos meses y soy optimista que irá bien, aseguró el funcionario.

En el marco de su participación en el V Foro México-Unión Europea, Ebrard destacó que el Gobierno Federal trabaja, principalmente, en cuatro ejes de relevancia social y económica. A través de los cuales buscan establecer una relación de confianza entre la sociedad y el gobierno, así como generar confianza en el país para ser un país seguro.

También buscan generar confianza para que la actividad económica pueda generar cadenas de valor que ayuden a reducir las brechas salariales y los costos financieros.

Por su parte, Ramón Jáuregi Atondo, presidente de la Fundación Euroamérica, dijo que para Europa, México es el país más importante en América Latina.

Todos somos conscientes de la influencia política de México en la región… México es probablemente el país más importante de América Latina, sostuvo.

Por Laura Quintero

jram

¿Te gustó este contenido?