Toman otro CCH, hay 14 heridos

La irrupción se registró alrededor de las 11:30 horas, lanzando piedras, palos, petardos, bombas molotov y gases lacrimógenos

IRRUPCIÓN. Trabajadores acusaron a los encapuchados de estar armados y usar bombas Molotov. Foto: Leslie Pérez

Alrededor de 60 encapuchados ganaron la batalla a maestros, directivos y a algunos alumnos, y se apoderaron nuevamente del Colegio de Ciencias y Humanidades, Azcapotzalco.

La irrupción se registró alrededor de las 11:30 horas, lanzando piedras, palos, petardos, bombas molotov y gases lacrimógenos. En la embestida, intentaron linchar al abogado del plantel, Antonio Gil, a quien maestras lograron rescatar de las manos de los embozados, aunque tuvo que ser hospitalizado para su revisión médica.

Empuñando armas punzocortantes, martillos y varillas, los encapuchados rompieron y destrozaron las puertas, cristales, muebles, computadoras y tiraron documentos.

La maestra Beatriz Almanza Huesca del área Histórico Social relató a El Heraldo de México, que los profesores se encontraban en asamblea cuando escucharon la irrupción y salieron para evitar que entraran, pero no pudieron evitar la agresión.

Empezamos a salir todos de la sala para evitar que entraran porque sabíamos que iban a empezar otra vez con el saqueo, y nos empezaron a agredir, por lo que cerramos las puertas y lo único que tenemos son bancas, sillas y extintores porque nos empezaron a aventar petardos, bombas molotov, gasolina con la que incendiaron algunas de las mesas de madera.

El director del CCH Azcapotzalco, Javier Consuelo Hernandez, aseguró que hay mano negra con intereses oscuros inmersos en estos movimientos que afectan la vida escolar de la UNAM.

Expuso que tiene identificados a alumnos de este plantel, una de ellas de cuarto semestre, que debe todas las materias que está ahí está por otras razonas que obedecen a intereses ajenos.

Ante estos hechos, la Universidad Nacional Autónoma de México condenó enérgicamente las acciones violentas y agresiones realizadas por las personas embozadas, varias de ellas ajenas al plantel del CCH Azcapotzalco.

La UNAM señaló que no acepta el maltrato y la agresión contra el personal administrativo y académico, como tampoco contra las alumnas y los alumnos, ni ataques como el de ayer miércoles, que buscan desestabilizar la vida universitaria.

Por ello, aseguraron que entregará a las autoridades ministeriales los elementos a su alcance para que se proceda penalmente contra los responsables. Repudió la embestida violenta de grupos que actúan de manera delincuencial.

POR ALMAQUIO GARCÍA CHAGOYA

abr

¿Te gustó este contenido?



Escribe al menos una palabra.