Colaboradores de Ríodoce ingresan al mecanismo de Protección de Derechos Humanos

El Mecanismo contempla diferentes medidas de protección, una vez aceptada la incorporación al programa se pone cuidado en la seguridad de los involucrados.

Colaboradores de Ríodoce ingresan al mecanismo de Protección de Derechos Humanos

Integrantes del semanario Ríodoce, en el que laboraba el periodista asesinado, Javier Valdez, aceptaron ser incorporados al Mecanismo para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas que depende de la Secretaría de Gobernación.

El Mecanismo contempla diferentes medidas de protección, por lo que el primer paso es que se acepte la incorporación y posteriormente, el personal entrevista a los beneficiarios para determinar el instrumento adecuado para estos y si es de carácter ordinario o extraordinario.

Patricia Colchero, titular de la Unidad para la Defensa de los Derechos Humanos, de quien depende el mecanismo de protección informó que contactaron a familiares de Valdez, y a Ríodoce para ofrecerles incorporarse la protección. Hasta el momento los familiares del periodista, dijo, no han dado una respuesta; se espera que a través del semanario puedan analizar la propuesta.

Difícilmente tendrán cabeza para decir: ‘me quiero acoger o no’, pero lo que hicimos fue acercarnos también con gente del semanario para que la familia tenga más confianza y ellos si se van a querer acoger como colectivo al Mecanismo, aseguró.

 

 

 

 

 

 

 

Diana Martínez; diana.martinez@heraldodemexico.com.mx

¿Te gustó este contenido?