Cofece aplica medidas de austeridad para ahorrar 1.9 millones de pesos

"Las presentes medidas se dan en congruencia con la política impulsada por el Estado Mexicano", señaló la Cofece

También prevé ahorrar 105 mil 24 pesos en la creación y difusión de contenidos a través de Internet. Foto: Especial.
También prevé ahorrar 105 mil 24 pesos en la creación y difusión de contenidos a través de Internet. Foto: Especial.

La Comisión Federal para la Competencia Económica (Cofece) publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) de hoy una serie de medidas con las que prevé ahorrar al menos un millón 990 mil pesos, como parte de las medidas de austeridad que aplicará la institución.

El grueso del ahorro está relacionado con las actividades de comunicación social de la Comisión, como lo son no habilitar el cargo de director de Comunicación Social, reducción de 52.8 por ciento en el gasto en producción de spots para radio y televisión, lo cual equivale a 739 mil 264 pesos.

También prevé ahorrar 105 mil 24 pesos en la creación y difusión de contenidos a través de Internet.

Con respecto al gasto en telefonía celular, se ajustarán los planes contratados una vez que venzan los vigentes en octubre de este año, con el propósito de generar ahorros de hasta 20 por ciento con respecto a las condiciones actuales, indica el texto publicado en el DOF.

También crearán un Subcomité de Viáticos de Pasajes Aéreos con el objetivo de elaborar los lineamientos, analizar la pertinencia de los viajes oficiales, así como dar seguimiento a los recursos asignados a éstos en el desempeño de las funciones de los servidores públicos de la Cofece.

Las presentes medidas se dan en congruencia con la política impulsada por el Estado Mexicano y sin afectar el cumplimiento de los objetivos establecidos para la Comisión en el ejercicio correspondiente a 2019 con apego a los principios de austeridad, eficiencia y transparencia, sostiene la Cofece.

Te puede interesar:

Durazo desmiente que 4T culpe a encargado de la estructura del Cisen por rebelión de Federales

Somos más fuertes que nunca: afirma Trump en aniversario de independencia de EU

Por: Ender Marcano

¿Te gustó este contenido?