CNTE y SEP alistan reinstalación de 36 maestros para este jueves

El primer mandatario se comprometió a que en un plazo máximo de 15 días, serán reinstalados otros 585 maestros que documentó la CNTE

También hay cinco profesores de nivel Medio Superior en la Ciudad que deberán ser restituidos. Foto Especial
También hay cinco profesores de nivel Medio Superior en la Ciudad que deberán ser restituidos. Foto Especial

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) dio a conocer que este jueves serán reinstalados los primeros 36 profesores destituidos durante la Reforma Educativa de la pasada administración federal.

Luego de su reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el representante de Michoacán, Víctor Manuel Zavala Hurtado, precisó que los primeros en ser restituidos son de la Ciudad de México y que les serán pagados todos sus salarios y prestaciones.

Asimismo, el michoacano informó que el primer mandatario se comprometió a que en un plazo máximo de 15 días, serán reinstalados otros 585 maestros que documentó la CNTE.

El presidente de la República fue enfático en cada una de las mesas, pero fue enfático en el tema de los cesados, en 15 días pretende ya no tener ninguna dificultad con ninguno de nuestros compañeros, precisó.

El líder magisterial explicó que los derechos laborales que les van a devolver con la reinstalación son los salarios caídos, la plaza, la base, su nombramiento, los bonos y todo lo que tiene que ver con prestaciones.

Zavala indicó que también hay cinco profesores de nivel Medio Superior en la Ciudad que deberán ser restituidos, pero que será más adelante y a partir de un calendario a nivel nacional.

La reunión entre medio centenar de integrantes de la CNTE, López Obrador e integrantes de su gabinete (secretarios de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; de Educación, Esteban Moctezuma y del Trabajo, Luisa María Alcalde) duró más de cuatro horas, al cabo del cual Zavala reconoció el compromiso del presidente para satisfacer las demandas históricas de la Coordinadora.

Por REDACCIÓN DIGITAL EL HERALDO DE MÉXICO

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
PaísEl Chapo Guzmán en juicio de Nueva York. Foto: Especial

Hunden colaboradores a ‘El Chapo’