CNTE amaga con marchas

Luego de tres horas de reunión, los maestros no llegaron a ningún acuerdo con el presidente López Obrador

 Eloy López (centro), secretario de la Sección 22, el llegar a Palacio Nacional.FOTO: ESPECIAL
Eloy López (centro), secretario de la Sección 22, el llegar a Palacio Nacional.FOTO: ESPECIAL

La Comisión Nacional Única de Negociación (CNUN) de la CNTE dio a conocer al presidente Andrés Manuel López Obrador su inconformidad con la Reforma Educativa y anunció que de no darse una nueva abrogación, se manifestarán de nuevo en las calles.

Aun así, los maestros pactaron con el Presidente una nueva reunión privada para el próximo lunes, donde se dará respuesta a la serie de peticiones que fueron entregadas, como la de liberar a presos políticos y resarcir los derechos laborales de maestros cesados.

Al salir de este encuentro de casi 3 horas, el profesor Pedro Gómez, de la Sección 7 de Chiapas, dijo que fue un error elevar a rango constitucional la nueva Reforma Educativa.

La Coordinada Nacional mantiene su posicionamiento de que, si no hay abrogación tal dentro del Parlamento, lo haremos en las calles. Hemos dejado bien clara la exigencia de la reparación de todos los daños y consecuencias que hubo durante la aplicación de la mal llamada Reforma Educativa que Enrique Peña Nieto aplicó, dijo.

El maestro agregó que debe de haber respuesta inmediata a exigencias como la de encontrar a los 43 normalistas de Ayotzinapa, liberar a los presos políticos, y resarcir el daño a los docentes cesados.

A la reunión llegaron más de 50 profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación y en medio de consignas en contra de la reforma, entraron y salieron de Palacio Nacional.

De no haber cambios en la agenda del Presidente, este martes habrá un encuentro privado con maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE). Por la mañana el Presidente explicó que estas reuniones buscan acuerdos respecto a la lesyes secundarias que se discuten en el Congreso.

Por Francisco Nieto Balbino 

oos

¿Te gustó este contenido?