CNDH impugna ley de salarios reformada

Fuentes federales informaron que el organismo nacional presentó este lunes el recurso ante el máximo tribunal del país

La CNDH presentó una acción de inconstitucionalidad en contra de la Ley Federal de Remuneraciones de Servidores Públicos. FOTO: ESPECIAL
La CNDH presentó una acción de inconstitucionalidad en contra de la Ley Federal de Remuneraciones de Servidores Públicos. FOTO: ESPECIAL

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) presentó ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) una nueva acción de inconstitucionalidad en contra de la Ley Federal de Remuneraciones de Servidores Públicos que fue reformada y publicada el pasado 12 de abril.

Fuentes federales informaron que el organismo nacional presentó este lunes el recurso ante el máximo tribunal del país.

Este domingo se venció el término para que impugnaran la nueva ley, pero por ser día inhábil se tomó como fecha límite este lunes.

Durante la sesión de la Corte, los ministros Arturo Zaldívar, Yasmín Mossa y Norma Piña señalaron que, debido a que la ley fue reformada, no tiene caso analizar textos que ya no están vigentes.

La ruta para revisar la regulación salarial es que se presente una nueva acción de inconstitucionalidad, pero esta vez en contra de la ley publicada el pasado 12 de abril, por lo que la CNDH ya impugnó otra vez.

Por Diana Martínez

oos

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
País2 debates se tienen programados. FOTO: CUARTOSCURO.

Todos, contra la corrupción