CNDH condena amenaza contra Héctor de Mauleón; solicita protección para el periodista

La CNDH ya se comunicó con el periodista Héctor de Mauleón y prometió dar seguimiento a la denuncia

Este jueves llegó una amenaza a la casa del periodista Héctor de Mauleón. Foto: Cuartoscuro/Especial

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) condenó la amenaza que recibió este jueves en su casa el periodista Héctor de Mauleón y exigió investigar la procedencia del escrito.

La CNDH detalló que ya estableció comunicación con el periodista y señaló que pidió que el Mecanismo para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas de la Secretaría de Gobernación (Segob) acompañe a De Mauleón.

Hacemos una llamado a las autoridades a prevenir y evitar posibles hechos de difícil o imposible reparación, así como a investigar el hecho para dar con los responsables y presentarlos ante la justicia, dijo el organismo en su cuenta de Twitter.

Asimismo, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos aseguró que se mantendrá atenta al caso y que en su momento emitirá un pronunciamiento respecto de la amenaza en contra de Héctor de Mauleón.

La amenaza

Este jueves el periodista encontró en su casa una hoja de papel con una amenaza escrita a mano; a pesar de que Héctor de Mauleón reconoció que lleva más de 5 años siendo intimidado, dijo que es la primera vez que llegaba un anónimo a su domicilio.

Por Redacción Digital El Heraldo de México

ovh

¿Te gustó este contenido?