Clima en México: Lluvias aisladas en el Edomex; la CDMX alcanzará los 29 grados

Doce estados registrarán temperarturas superiores a los 40 grados; se esperan lluvias muy fuertes en Puebla y Veracruz

Se esperan lluvias en al menos 21 estados. FOTO: Cuartoscuro

Hoy jueves el frente frío 40 se desplazará sobre los estados del noreste y oriente de México, interaccionará con un canal de baja presión extendido sobre el sureste del país, la masa de aire frío asociada al sistema frontal ocasionará un descenso en la temperatura sobre los estados fronterizos del norte y noreste del territorio nacional.

Se presentará evento de norte muy fuerte en las costas de Tamaulipas y Veracruz, además se registrarán bancos de niebla en zonas del noreste y oriente de México. 

Finalmente para el resto del país, se mantendrá tiempo estable con temperaturas cálidas a calurosas, condiciones debidas a un sistema de alta presión que se mantiene en niveles medios de la atmósfera sobre el centro del Golfo de México.

Lluvias fuertes en Veracruz

Se esperan lluvias muy fuertes en Puebla y Veracruz; lluvias fuertes en Hidalgo, Oaxaca y Chiapas, e intervalos de chubascos en Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro y Tlaxcala.

Intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León, Guanajuato y Tabasco; y lluvias aisladas en el Estado de México, Campeche y Quintana Roo.

Heladas en Chihuahua y Durango

Este jueves se registrarán temperaturas mínimas de -5°C a 0°C y heladas, en sierras de Chihuahua, Durango, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.

Temperaturas de 0°C a 5°C en sierras de Zacatecas, Michoacán, Querétaro, Aguascalientes, Veracruz y Oaxaca.

Calor en Guerrero y Michoacán 

Se registrarán temperaturas máximas de 40°C a 45°C en zonas de Michoacán y Guerrero; y temperaturas máximas de 35°C a 40°C en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Morelos, Tabasco, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán.

Lluvias aisladas en Edomex

En el Valle de México habrá cielo despejado la mayor parte del día, por la tarde se incrementará la nubosidad en el Estado de México donde se pronostican lluvias aisladas, además de viento del noreste de 10 a 25 km/h con rachas que pueden superar los 45 km/h. 

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 27 a 29°C y mínima de 10 a 12°C. 

Para el Estado de México temperatura máxima de 27 a 29°C y mínima de 1 a 3°C.

Por Redacción Digital El Heraldo de México

mypr

¿Te gustó este contenido?



Escribe al menos una palabra.