Clima en México: tormenta tropical Ivo causará lluvias fuertes en 4 estados; sigue su trayectoria EN VIVO

En la Ciudad de México se registrarán lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo este jueves

clima_hoy_lluvias_mexico_tormenta_ivor
En todo el país se registrarán lluvias fuertes. FOTO: CUARTOSCURO

La tormenta tropical Ivo generará este jueves un clima lluvioso en México con precipitaciones intensas en Chihuahua, Durango, Sinaloa y Nayarit, pues se ubica al suroeste de las costas de Baja California Sur, en

Además se esperan precipitaciones muy fuertes en Sonora, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, y fuertes en Baja California Sur, Colima, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Hidalgo y Tabasco.

Así como chubascos en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Sigue la trayectoria de Ivo EN VIVO

Las zonas de lluvia podrían registrar descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posible granizo.

Se prevé oleaje de tres a cuatro metros y viento con rachas superiores a 70 kilómetros por hora (km/h) en el Mar de Cortés y las costas de Baja California Sur, Nayarit, Jalisco y Colima, así como rachas superiores a 50 km/h en zonas de Sonora, Sinaloa y las costas de Campeche y Yucatán.

Las condiciones descritas serán generadas por la tormenta tropical Ivo, que se localizará al suroeste de las costas de Baja California Sur, en combinación con un canal de baja presión ubicado en la Sierra Madre Occidental, y la onda tropical número 31, en el sur y centro del territorio nacional.

Pronóstico de temperaturas

En cuanto a temperaturas, el SMN reportó que se mantendrá el ambiente de cálido a muy caluroso en algunas entidades del país, con temperaturas de 45 grados Celsius o superiores en zonas de Baja California y Sonora.

Y valores de 40 a 45 grados Celsius en áreas de Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas, Sinaloa, Nuevo León y San Luis Potosí, y de 35 a 40 grados Celsius en regiones de Baja California Sur, Durango, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Hidalgo, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Clima en la CDMX

En la Ciudad de México se registrarán lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en el Estado de México y en la Ciudad de México.

Este jueves se prevé para esta región cielo parcialmente nublado durante el día, y por la tarde se incrementará la nubosidad.

En la CDMX se prevé una temperatura máxima de 23 a 25 grados Celsius y mínima de 12 a 14 grados.

Para el Estado de México se pronostica temperatura máxima de 22 a 24 grados Celsius y mínima de 5 a 7 grados.

Redacción Digital El Heraldo de México
dzd

¿Te gustó este contenido?