Este 14 de Febrero se espera que el frente frío 39 se extienda al sureste del país

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer el pronóstico del clima para este viernes 14 de febrero en el país

Ese es el pronostico del clima para hoy. Foto: Cuartoscuro

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, este Día de San Valentín se espera que el frente número 39 se extienda semiestacionario con dirección al sureste del país, lo que ocasionará fuertes lluvias en esta zona del país, así como en la Península de Yucatán.

A la par, una corriente de aire frío será propicia para generar nieblas y neblinas a lo largo de la Sierra Madre Oriental, así como un evento de Norte en el litoral centro y sur de Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

En el resto del territorio nacional prevalecerá un ambiente cálido, tiempo estable y caluroso, con una baja probabilidad de lluvia.

Lluvias

El sistema del tiempo prevé lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en los estados de Oaxaca, Veracruz, Chiapas y Tabasco.

Así como intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes para Campeche e intervalos de chubascos en Puebla, Yucatán y Quintana Roo.

Además de lluvias aisladas en Querétaro, Tlaxcala, Estado de México y la Ciudad de México.

CDMX y Edomex

Para el Valle de México, el SMN pronostica un cielo semi nublado durante el día y nublado por la tarde, con probabilidad de lluvias aisladas en el Estado de México y Ciudad de México.

A la par, se esperan bancos de niebla matutinos en las zonas altas de la región. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h.

La temperatura máxima para la CDMX será de 26 grados y a mínima 9. Para Edomex se espera una máxima de 24 grados y una mínima de 1.

Por Redacción Digital El Heraldo de México 

Fal

¿Te gustó este contenido?