Clima frío afectará el norte y noroeste de México

En la Ciudad de México y el resto del país persiste la onda de calor, informó el Servicio Meteorológico Nacional

Clima frío en norte y noreste
Continúa el paso del Frente Frío 40. Foto: Notimex

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este viernes clima muy frío en el noroeste y el norte del país.

El organismo pronosticó temperaturas de -5 a 0 grados Celsius en las montañas de Baja California, Chihuahua, Durango, Sonora, Coahuila, Zacatecas, San Luis Potosí, Tlaxcala y Estado de México.

Así como valores de 0 a 5 grados Celsius en zonas serranas de Michoacán, Guanajuato, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Puebla y el norte de Sinaloa, y nevadas con espesores mayores a 10 centímetros de profundidad durante la mañana en el norte de Durango.

Estas condiciones son ocasionados por la octava tormenta invernal, que se degradará en el transcurso del día, y el Frente Frío número 40, que recorrerá el noroeste y el norte de la República Mexicana.

 

Continuará el calor

En contraste, el SMN informó que este viernes en la Ciudad de México se espera una temperatura máxima de 26 a 28 grados Celsius y mínima de 12 a 14 grados, debido a la onda de calor que afecta a la mitad del país.

Se prevé cielo parcialmente nublado durante el día con ambiente caluroso, sin lluvia en la Ciudad de México y lluvias aisladas el Estado de México.

Para el resto del país se prevé ambiente de cálido a caluroso con temperaturas mayores a 40 grados Celsius en sitios de Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

De 35 a 40 grados Celsius en zonas de San Luis Potosí, Colima, Hidalgo, Querétaro, Puebla, Morelos, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

RELACIONADO: Nieve cubre tres municipios de Durango

Por Notimex

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
PaísCrecimiento multiplataforma

Grupo Imagen y Grupo Andrade suscriben acuerdo para que El Heraldo de México adquiera frecuencias de radio