Clima en Sábado de Gloria: Prevén calor y lluvias aisladas en 9 Pueblos Mágicos cercanos a la CDMX

En la capital del país se prevé una temperatura máxima de 29 grados y una mínima de 12

Además de las playas, los Pueblos Mágicos son destinos preferidos por los vacacionistas durante Semana Santa. Doto: Cuartoscuro
Además de las playas, los Pueblos Mágicos son destinos preferidos por los vacacionistas durante Semana Santa. Doto: Cuartoscuro

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se espera un caluroso Sábado de Gloria en los estados de México, Tlaxcala, Querétaro, Hidalgo, Morelos y Puebla.

Dichas entidades cuentan con Pueblos Mágicos, los cuales son algunos de los destinos preferidos por los vacacionistas durante Semana Santa debido a su cercanía con la Ciudad de México.

Se trata de Tepotzotlán, Malinalco e Ixtapan de la Sal (Estado de México); Tlayacapan y Tepozt´lán (Morelos); Huamantla (Tlaxcala); Bernal (Querétaro); Tecozautla (Hidalgo); y Huauchinango (Puebla).

Sin embargo, el SMN también prevé algunas lluvia aisladas principalmente por la tarde, tanto en el Estado de México como en la capital del país, donde se esperan temperaturas máximas de 29 grados y mínimas de 12.

Lee: Reporte carretero Sábado de Gloria: avance constante en autopistas México-Toluca y México-Cuernavaca

Por otro lado, el organismo detalló que debido al paso del Frente Frío número 52 provocará evento de norte en el Istmo y Golfo de Tehuantepec; asimismo, una una línea seca sobre Coahuila, en interacción con un nuevo Frente frío originará vientos fuertes y tolvaneras en la Península de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, Zacatecas y San Luis Potosí.

Mientras que una circulación anticiclónica mantendrá la onda de calor, con temperaturas diurnas calurosas a muy calurosas y escaso potencial de lluvia, además de surada en Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz.

 

Te recomendamos: Feria Nacional de Pueblos Mágicos evoluciona a Tianguis de Pueblos Mágicos de México

 

Por Redacción Digital El Heraldo de México

ovh

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
PaísAhumada

Por 4 mdp capturan a Ahumada