Clima en México: Temperaturas de más de 45 grados en 13 estados

El frente frío número 59 generará lluvias en el sureste de México

CalorExtremo
El frente frío número 59, que se localiza en el norte del territorio nacional. FOTO: CUARTOSCURO

El clima en México para este viernes 24 de mayo será caluroso, ya que las temperaturas oscilarán entre los 40 y 45 grados Celsius en 13 estados, reportó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo detalló que se pronostican temperaturas de 40 a 45 grados Celsius en sitios de Sinaloa, Tamaulipas, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, San Luis Potosí, Oaxaca, Veracruz, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Y de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Quintana Roo.

Pronóstico de lluvias

Agregó que el frente frío número 59, que se localiza en el norte del territorio nacional, y sistemas de baja presión atmosférica ubicados en el sureste y el interior de la República Mexicana generarán tormentas puntuales fuertes en Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Así como chubascos en regiones de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Michoacán, Guerrero y Tabasco.

Y lluvias aisladas en Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Asimismo, provocarán rachas de viento superiores a 60 km/h en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, y las costas de Campeche y Yucatán, así como rachas mayores a 50 km/h en Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, costas de Veracruz y Tabasco.

Clima en la CDMX

Este viernes se esperan lluvias con chubascos y actividad eléctrica en la Ciudad de México (CDMX).

Se pronostica para la región cielo parcialmente nublado por la mañana con incremento de nubosidad durante la tarde y posibilidad de lluvias e intervalos de chubascos con actividad eléctrica en la Ciudad de México y el Estado de México, detalló el organismo.

En la CDMX se prevé una temperatura máxima de 26 a 28 grados Celsius y mínima de 15 a 17.

Para el Estado de México se pronostica temperatura máxima de 25 a 27 grados Celsius y mínima de 6 a 8 grados.

Redacción Digital El Heraldo de México
dzd

¿Te gustó este contenido?