Clima en México; se prevén lluvias en 9 estados: MAPA

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este domingo se espera cielo despejado la mayor parte del día, sin posibilidad de lluvias en la Ciudad de México y el Estado de México

En la Ciudad de México se espera una temperatura máxima de 25 a 27 grados Celsius y mínima de 9 a 11 grados. Foto: Especial
En la Ciudad de México se espera una temperatura máxima de 25 a 27 grados Celsius y mínima de 9 a 11 grados. Foto: Especial

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este domingo se espera cielo despejado la mayor parte del día, sin posibilidad de lluvias en la Ciudad de México y el Estado de México.

En su pronóstico para el Valle de México, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó que se prevé viento del suroeste de 10 a 25 kilómetros por hora.

En la Ciudad de México se espera una temperatura máxima de 25 a 27 grados Celsius y mínima de 9 a 11 grados.

Para el Estado de México se pronostica temperatura máxima de 21 a 23 grados Celsius y mínima de 5 a 7 grados.

Este domingo predominará ambiente estable con bajo potencial de lluvias en gran parte del territorio nacional, informó el SMN.

Sin embargo, se prevén lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Guerrero, Oaxaca y Chiapas, y lluvias aisladas en Baja California, Sonora, Puebla, Veracruz, Campeche y Quintana Roo.

Viento con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h), se pronostican en Sonora, Chihuahua y Durango.

Se prevé que un nuevo sistema frontal (No. 14) ingrese sobre el noroeste de México ocasionando incremento de nublados con lluvias y viento con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) en Sonora, Chihuahua y Durango.

Se estiman temperaturas menores a -5 grados Celsius en sierras de Chihuahua y Durango, y de -5 a 0 grados Celsius en montañas de Baja California y Sonora.

Así como de 0 a 5 grados Celsius en cordilleras de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Jalisco, Michoacán y Oaxaca.

En contraste, se prevén valores máximos de 35 a 40 grados Celsius en puntos de Guerrero, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico por regiones

Península de Baja California registrará cielo medio nublado con lluvias aisladas en Baja California.

El Pacífico Norte mantendrá cielo medio nublado, con lluvias aisladas en Sonora.

Se estima para el Pacífico Centro cielo parcialmente nublado, ambiente cálido durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

En el Pacífico Sur el cielo se mantendrá nublado con tormentas puntuales fuertes en Guerrero, Oaxaca y Chiapas, acompañadas de actividad eléctrica.

Para el Golfo de México se prevé cielo parcialmente nublado con posibilidad de lluvias aisladas en Veracruz.

Se espera para la Península de Yucatán cielo parcialmente nublado con posibilidad de lluvias aisladas en Campeche y Quintana Roo. Ambiente caluroso y viento del sureste de 15 a 30 km/h.

La Mesa del Norte presentará cielo parcialmente nublado, ambiente templado durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h, con rachas superiores a 60 km/h en Chihuahua y Durango.

El pronóstico para la Mesa Central indica cielo parcialmente nublado a lo largo del día, se prevén lluvias aisladas en Puebla.

Notimex

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
PaísEl presidente López Obrador otorgó apoyos en Zacatecas y San Luis Potosí. FOTO: NOTIMEX

Plan de salud de 4T no lo tuvo ni Obama