Clima en México: Se prevé lluvia en 27 estados este sábado 22 de junio

Este sábado 22 de junio se esperan temperaturas superiores a 45 grados Celsius en zonas del Norte del país como Sonora, Sinaloa y Chihuahua

Pronóstico del clima en México sábado 22 de junio
Se esperan lluvias intensas por la tarde. FOTO: CUARTOSCURO

El pronóstico del clima en México para este sábado 22 de junio prevé ambiente caluroso y lluvia para la mayor parte del país.

La presencia de la onda tropical número seis, ubicada al sur de Chiapas, ocasionará lluvias intensas en Oaxaca y Chiapas, detalló el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En tanto, abundó, la onda tropical número cinco, extendida frente a las costas de Guerrero y Michoacán, así como canales de baja presión sobre el occidente y sureste del país, favorecerán lluvias de fuertes a muy fuertes en Michoacán, Guerrero, San Luis Potosí, Querétaro, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla y Veracruz.

En su reporte, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) expuso que una línea seca se mantendrá sobre el norte de México, lo que provocará chubascos acompañados de descargas eléctricas y rachas de viento superiores a 50 kilómetros por hora en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Indicó que se esperan intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Hidalgo, Tlaxcala, Tabasco, Campeche y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Durango, Colima, Yucatán.

Aclaró que las zonas de tormenta se acompañan de descargas eléctricas, viento arrachado y posible caída de granizo, además de posibles deslaves en laderas de zonas montañosas.

Pronóstico de temperaturas

Expuso que se esperan temperaturas superiores a 45 grados Celsius en zonas de Sonora, Sinaloa y Chihuahua, y de 35 a 40 grados en regiones de San Luis Potosí, Colima, Chiapas, Veracruz, Morelos, Oaxaca, Tabasco y Quintana Roo.

Clima en la CDMX

En la Ciudad de México (CDMX) se espera cielo nublado por la tarde, con lluvias puntuales fuertes en la región, acompañadas de descargas eléctricas y vientos de hasta 25 kilómetros por hora, dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que en la capital del país se prevé una temperatura máxima de 28 a 30 grados Celsius y mínima de 15 a 17 grados, mientras que en el Estado de México, la mayor temperatura oscilará entre 26 a 28 grados, y la menor de 8.0 a 10 grados.

Redacción Digital El Heraldo de México

¿Te gustó este contenido?