Clima en México: Primer Frente Frío causará lluvias fuertes en el norte del país

Debido a la Onda Tropical 41, el Servicio Meteorológico Nacional también pronostica lluvias y rachas de viento en 14 estados

Frente_Frio_1_temporada_lluvias_clima_Mexico
Habrá bajas temperaturas en Baja California, Durango, Edomex, Puebla, Tlaxcala, Oaxaca y Veracruz. Foto: Cuartoscuro

Junto con el otoño, este lunes llega a territorio nacional el primer Frente Frío de la temporada, el cual causará fuertes lluvias y rachas de viento en el norte del país.

Las entidades que más se verán afectadas por este Frente Frío 1 serán Sonora, Chihuahua y Baja California, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Por otro lado, la onda tropical 41 recorrerá el sur del país, lo que provocará chubascos y lluvias fuertes en la zona centro y sur de México, principalmente en Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Durango, Sinaloa, Colima, Veracruz y Tabasco, así como en la península de Yucatán.

Te puede interesar: Mujeres fueron secuestradas cuando hacían ejercicio y las retuvieron en una cueva de Edomex

Temperaturas

Se prevén temperaturas de entre 0 y 5 grados en zonas de Baja California, Durango, Estado de México, Puebla, Tlaxcala, Oaxaca y Veracruz.

En contraste, Coahuila, Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo podrían alcanzar hasta los 40 grados.

Por Redacción Digital El Heraldo de México

No te vayas sin ver: Los mejores memes de la impresionanti foto de El Estaca

ovh

¿Te gustó este contenido?