Clima en México: Prevén temperaturas mayores a 35 grados en 14 estados

En el Valle de México no pronostican lluvias, pero sí temperaturas mayores a 25 grados

Clima en México
Autoridades recomiendan hidratación constante y una exposición moderada al sol debido a las altas temperaturas. Foto: Cuartoscuro

El Servicio Meteorológico Nacional informó que este viernes 14 estados del país tendrán temperaturas superiores a los 35 grados Celsius, 16 estados mantendrán bajas temperaturas; además de que se esperan fuertes vientos y lluvias en varias regiones.

El organismo detalló en su Pronóstico Meteorológico General que se esperan temperaturas máximas superiores a 40 grados Celsius en regiones de Michoacán, Hidalgo, Jalisco y Guerrero.

Así como de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Nayarit, Colima, San Luis Potosí, Querétaro, Morelos, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Yucatán y Campeche.

En contraste se prevén temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius en las montañas de Baja California, Sonora, Durango, Chihuahua, Zacatecas y Veracruz.

Y de 0 a 5 grados Celsius en sierras de Coahuila, Michoacán, Guanajuato, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Puebla, San Luis Potosí y Tlaxcala.

Ante las altas temperaturas, se recomienda a la población atender los avisos que emiten el Servicio Meteorológico Nacional, Protección Civil y las autoridades estatales y municipales, así como tomar medidas preventivas como hidratarse y no exponerse al sol durante tiempos prolongados.

Para este día el Frente Frío número 41 se extenderá como estacionario sobre la frontera noreste del país.

El sistema mantendrá interacción con la entrada de humedad del Golfo de México, generando condiciones para lluvias puntuales fuertes con rachas de viento superiores a 40 kilómetros por hora (km/h) y posibles torbellinos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Asimismo, se pronostican vientos fuertes con rachas superiores a 40 km/h en Durango, Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Guerrero, la Península de Baja California, incluyendo el Mar de Cortés, y las costas de Tamaulipas, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Se prevén intervalos de chubascos en San Luis Potosí, Michoacán, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México y Yucatán.

 

Valle de Me´xico

Este viernes se pronostica para el Valle de México cielo parcialmente nublado la mayor parte del día, sin posibilidad de lluvias en la Ciudad de México y el Estado de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Se prevé viento de componente norte de 10 a 25 kilómetros por hora.

En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 28 a 30 grados Celsius y mínima de 11 a 13 grados.

Para la capital del Estado de México se pronostica temperatura máxima de 25 a 27 grados Celsius y mínima de 1 a 3 grados.

RELACIONADO: Por nevadas severas, emiten declaratoria de emergencia en 29 municipios de Sonora

 

Por Notimex

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
PaísUNIDAD. Córdova dijo que para proteger a las
instituciones se requiere de una tarea colectiva. FOTO: ESPECIAL

Inseguridad quebranta la democracia