Clima en México: Prevén fuertes lluvias y posible granizo en 16 estados

Este viernes,14 entidades registrarán temperaturas superiores a los 35 grados Celsius

El descenso en la temperatura se debe al paso del Frente Frío 44. Foto: Cuartoscur
El descenso en la temperatura se debe al paso del Frente Frío 44. Foto: Cuartoscuro

El Frente Frío número 44 se extenderá este viernes desde el noreste del Golfo de México hasta el sureste del territorio nacional y, junto con su masa de aire, ocasionará lluvias fuertes con actividad eléctrica y granizo en el oriente y sureste del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

También ocasionará bancos de niebla en el noreste, el centro y el oriente de la República Mexicana, y evento de Norte con rachas superiores a 70 kilómetros por hora (km/h) en las costas de Tamaulipas y Veracruz, extendiéndose al Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

El SMN detalló que se prevén precipitaciones muy fuertes en zonas de Veracruz, Puebla, Chiapas y Tabasco, fuertes en sitios de Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo y Oaxaca.

Así como chubascos en áreas de Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Tlaxcala y Campeche, y lluvias aisladas en Sonora, Chihuahua, Ciudad de México, Yucatán y Quintana Roo.

Para la mañana de hoy se estiman temperaturas inferiores a -5 grados Celsius en sierras de Durango y Chihuahua, y de -5 a 0 grados Celsius en montañas de Baja California y Sonora.

Así como valores de 0 a 5 grados Celsius en zonas serranas de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

En contraste, por la tarde se prevén temperaturas mayores a 40 grados Celsius en zonas de Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, y de 35 a 40 grados Celsius en regiones de Sinaloa, Colima, Guanajuato, Morelos, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Te recomendamos: UNAM toma medidas contra el cambio climático

 

Por Notimex

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
PaísLas Agujas en Iztapalapa, sin higiene. Foto: Especial

Menores, prioridad