Clima en México: Lluvias y granizadas afectarán 30 estados y la CDMX

En la Ciudad de México se registrara cielo parcialmente nublado en la mañana con incremento de nublados hacia la tarde y posibilidad de lluvias e intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes.

Clima_2noviembre
Habrá temperaturas de más de 40 grados en algunos estados. FOTO: ESPECIAL

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este miércoles 17 de julio se esperan lluvias en 30 estados del país, con precipitaciones intensas en Sonora, y lluvias muy fuertes en Chihuahua Sinaloa, Jalisco y Michoacán.

El organismo indicó que se esperan precipitaciones fuertes para Durango, Nayarit, Colima, Guerrero, Estado de México, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche.

Así como intervalos de chubascos para Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos, Yucatán y Quintana Roo. Y lluvias aisladas en Zacatecas y Aguascalientes.

 

Pronóstico de temperaturas

Por otra parte, informó que se prevén para este día temperaturas superiores a 45 grados Celsius en zonas de Baja California y Sonora, y de 40 a 45 grados Celsius en puntos de Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Y de 35 a 40 grados Celsius en regiones de San Luis Potosí, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Se prevé viento con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en la Península de Baja California, el Golfo de California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, el sur de Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Las condiciones mencionadas serán originadas por un canal de baja presión que interaccionará con la onda tropical número 17 que se ubicará frente a las costas de Michoacán.

Así como por una nueva onda tropical que se aproximará a la Península de Yucatán durante la tarde y se combinará con un canal de baja presión en la Sonda de Campeche.

Clima en la CDMX

En la Ciudad de México se registrara cielo parcialmente nublado en la mañana con incremento de nublados hacia la tarde y posibilidad de lluvias e intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes.

Las lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

En la CDMX se prevé una temperatura máxima de 25 a 27 grados Celsius y mínima de 13 a 15 grados.

Para el Estado de México se pronostica temperatura máxima de 24 a 26 grados Celsius y mínima de 5 a 7 grados.

Redacción Digital El Heraldo de México

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
PaísLópez Obrador dijo que el reto es el abasto de medicamentos y de doctores. Foto: Especial

Guardia Nacional va ahora contra los feminicidios