Clima en México: Seis alcaldías de la CDMX despiertan con temperaruras menores a cinco grados

Este martes habrá cielo despejado con ambiente fresco a frío y bancos de niebla, principalmente en zonas altas de la CDMX y su área conurbada

Cuajimalpa, Milpa Alta, Tlalpan, Xochimilco, Alvaro Obregón y Magdalena Contreras despiertan con bajas temperaturas. FOTO: Twitter

Temperaturas de seis a cuatro grados Celsius se alcanzaron durante la madrugada de este martes en la zona Sur y Poniente de la Ciudad de México informó la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil.

De acuerdo con el último reporte meteorológico, el clima templado que ha prevalecido en la Ciudad de México continuará en las próximas horas para alcanzar temperaturas de 24 grados Celsius para el resto de la megalópolis.

Para el Valle de México se prevé cielo despejado, con ambiente fresco a frío y bancos de niebla, principalmente en zonas altas de la Ciudad de México y su área conurbada. 

La dependencia recomienda a la población mantenerse al pendiente de la Alerta Amarilla, así como seguir las indicaciones previstas para esta temporada invernal, para evitar exponerse al frío o a los riesgos por el uso inadecuado de calentadores.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que para este martes se pronostica cielo despejado la mayor parte del día para el Valle de México, con viento de componente norte de 10 a 25 kilómetros por hora.

En particular, la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 24 a 26 grados Celsius y una mínima de 8 a 10 grados, mientras que para el Estado de México se espera que los termómetros marquen de 22 a 24 grados Celsius como máxima y mínima de 2 a 4 grados.

Alerta amarrilla

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que para este martes al menos seis alcaldías estarán bajo la llamada Alerta Amarilla, por ello pide prevención para que no sean afectados por el clima.

Las alcaldías que presentarán las temperaturas más bajas en la CDMX son: Cuajimalpa, Milpa Alta, Tlalpan, Xochimilco, Alvaro Obregón y Magdalena Contreras.

 Recomienda a ciudadanos las medidas que debe de tomar para evitar ser víctima del mal clima y las posibles enfermedades que esto puede generar.

Por Notimex

mypr

¿Te gustó este contenido?



Escribe al menos una palabra.