Clima en México: Habrá más de 40 grados en 18 estados; lluvias en la CDMX

La onda tropical número 16, que se ubicará frente a las costas de Colima y Michoacán generará lluvias muy fuertes en Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

clima_CDMX_junio182
En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 25 a 27 grados Celsius. FOTO: ESPECIAL

Este martes el clima en México continuará con elevadas temperaturas en la mayor parte del país, con valores que van de 35 a más de 45 grados Celsius, reportó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Detalló que se pronostican para la tarde de este martes 16 de julio temperaturas superiores a 45 grados Celsius en zonas de Baja California y Sonora, y de 40 a 45 grados Celsius en áreas de Baja California Sur, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Así como valores de 35 a 40 grados Celsius en sitios de San Luis Potosí, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronostico de Lluvias

En cuanto a lluvias, la onda tropical número 16, que se ubicará frente a las costas de Colima y Michoacán, en interacción con un canal de baja presión extendido desde el noroeste hasta el occidente del país, la onda tropical número 17 que se desplaza sobre el sureste, en combinación con un canal de baja presión en el suroeste del Golfo de México, se presentarán lluvias muy fuertes en regiones de Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

Así como lluvias puntuales fuertes en Sonora, Chihuahua, Zacatecas, Colima, Veracruz y Chiapas, e intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Y lluvias aisladas en Baja California Sur, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Quintana Roo.

Por otra parte, se estiman vientos con rachas mayores a 50 kilómetros por hora (km/h) en la Península de Baja California, el Golfo de California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche y Yucatán.

 

Clima en la CDMX

En su pronóstico para el Valle de México, el organismo detalló que se espera cielo medio nublado a nublado, lluvias e intervalos de chubascos vespertinos acompañados de descargas eléctricas.

Se prevé viento del este y noreste de 10 a 25 kilómetros con rachas que pueden superar los 40 km/h en zonas de lluvia.

En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 25 a 27 grados Celsius y mínima de 13 a 15 grados.

Para el Estado de México se pronostica temperatura máxima de 23 a 25 grados Celsius y mínima de 8 a 10 grados.

Redacción Digital El Heraldo de México

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
PaísPRUEBA. Martí Batres mostró la convocatoria sólo para morenistas. Foto: Pablo Salazar Solís

Exhiben sus diferencias