Clima en México: Frente Frío 51 provocará bajas temperaturas en 9 estados

La CDMX tendrá este sábado cielo parcialmente nublado y una temperatura máxima de entre 28 y 30 grados

El Frente Frío 51 y la 13 Tormenta Invernal generarán caída de nieve y aguanieve en zonas serranas de Chihuahua. Foto: Cuartoscuro
El Frente Frío 51 y la 13 Tormenta Invernal generarán caída de nieve y aguanieve en zonas serranas de Chihuahua. Foto: Cuartoscuro

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este sábado el Frente Frío 51 se extenderá sobre el noreste de México e interactuará con la Tormenta Invernal 13, por lo que habrá un descenso en la temperatura en los estados de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, Zacatecas, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.

En su reporte, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que estos fenómenos también provocarán caída de nieve y aguanieve en zonas serranas de Chihuahua y vientos que pueden superar los 80 kilómetros por hora.

En contraste, señaló  que los estados de San Luis Potosí, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Veracruz, Tabasco, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán registrarán temperaturas superiores a 40 grados.

Mientras que Nuevo León, Tamaulipas, Hidalgo, Morelos y Quintana Roo tendrán temperaturas de entre 35 y 40 grados.

 

Ciudad de México

Para la capital del país, el SMN pronostica cielo parcialmente nublado y ambiente caluroso la mayor parte del día; se prevé una temperatura máxima de entre 28 y 30 grados, así como una mínima de entre 14 y 16 grados.

 

Por Redacción Digital El Heraldo de México

ovh

 

No dejes de leer: Activan Alerta Atmosférica en Guadalajara por incendio en el Bosque La Primavera

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
PaísSENADO. Monreal fue a un foro indigenista. Foto: Cuartoscuro

Apuestan a consensos