Clima en México: Frente Frío 51 entra este viernes al norte del país

El Servicio Meteorológico Nacional prevé temperaturas superiores a 35 grados en al menos 15 entidades

Se esperan las últimas heladas del Frente Frío 50. Foto: Cuartoscuro
Se esperan las últimas heladas del Frente Frío 50. Foto: Cuartoscuro

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este viernes potencial para la caída de nieve y/o aguanieve en la Sierra de San Pedro Mártir, Baja California, y gradualmente en sierras de Sonora, Chihuahua y Durango.

El organismo indicó que la tarde de este viernes se espera el ingreso del Frente Frío número 51 en el norte de México, que combinado una vaguada en la atmósfera superior y con la propagación de humedad generada por la corriente en chorro dará origen a la Décimo Primera Tormenta Invernal.

Además, provocará ráfagas de viento de 80 kilómetros por hora (km/h) y posibles tolvaneras o torbellinos en Chihuahua y Durango.

El resto del país continuará bajo los efectos de una circulación anticiclónica con temperaturas diurnas cálidas a calurosas y evento de Surada en la costa sur de Veracruz, Istmo de Tehuantepec y Península de Yucatán.

Durante el sábado, el Frente Frío 50 se disipará en el sureste de Estados Unidos, detalló el SMN.

En cuanto a temperaturas, el SMN precisó que se prevén valores de 0 a -5 grados Celsius en las sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango y de 0 a 5 grados Celsius en las montañas de Zacatecas, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.

En contraste, se prevén temperaturas superiores a 40 grados Celsius en áreas de Nayarit, Michoacán, Guerrero, Veracruz, Tabasco, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán.

Y de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Morelos y Quintana Roo.

 

Por Notimex

 

Te recomendamos: CFE niega riesgo de más apagones en el sureste del país

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
PaísSólo
el senador Emilio
Álvarez Icaza se
abstuvo de votar,
el resto la avaló.FOTO: CUARTOSCURO

Guardia, certificada en 2 años